Emilia

La asociación Entreguiones celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con Emilia Pardo Bazán.

La Asociación cultural Entreguiones celebra con una lectura teatralizada de un cuento de Emilia Pardo Bazán el Día Internacional de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Tendrá lugar mañana miércoles 24 de noviembre a las 19h en el Centro de Arte de Alcobendas.

La Asociación Entreguiones en el desarrollo de sus actividades habituales, escritos, conferencias y proyecciones artísticas, tienen muy presente durante todo el año esta lacra social del “machismo” y especialmente en este mes, se unen “al clamor nacional de mujeres, asociaciones y colectivos para denunciar esta violencia que de muchas maneras, psicológica, laboral, jurídica, física, etc. se ejerce contra las mujeres”. 
 
En esta ocasión hacen doblete y junto a la conmemoración del día internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también celebran el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán con una adaptación de su cuento “El Indulto”.
La Asociación Entreguiones destaca la labor de denuncia que esta escritora comenzó ya en 1883, haciéndose eco de la violencia física y psicológica que se ejercía contra las mujeres:  mujericidio” lo llamó.
 
Contaremos con voces de vecinas, que son la sororidad de la que podemos presumir las mujeres y finalmente, y resaltando ésta y muchas otras acciones serán otro granito de arena constante que formarán escudo impenetrable combatiendo la Violencia hacia la Mujer. 
La lectura dramatizada de este cuento de Emilia Pardo Bazán nos espera mañana 24 de noviembre a las 19h en el Centro de Arte de Alcobendas -Calle Mariano Sebastian Izuel, nº 9.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>