coche nieve vecino

La ayuda vecinal permite a los sanitarios del Hospital sacar sus coches bloqueados por la nieve

Al filo de las 12 horas de hoy lunes, y gracias a la ayuda vecinal, sanitarios y sanitarias del Hospital Infanta Sofía han logrado sacar sus vehículos del parking de personal y del aparcamiento municipal.

Ni Acciona, empresa responsable de la gestión del hospital hasta que se haga cargo el grupo de inversión francés que ha adquirido la concesión, ni el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han movido ficha, ni nieve.

A las 21h de ayer y tras varias llamadas a la policía local llegaba a la redacción de Esloquehay la llamada de auxilio de varias enfermeras que no podían volver a casa porque sus coches estaban bloqueados por la nieve, y nadie se hacía eco de su situación.

Esta mañana tras varias horas de trabajo, y gracias a la colaboración de vecin@s y usuari@s del centro hospitalario, han podido liberar sus coches, inmovilizados tras la tormenta Filomena, desde el pasado viernes. Ni responsables de la empresa concesionaria de la gestión de este hospital público, ni el gobierno de San Sebastián de los Reyes han enviado medios para resolver el incidente.

Tras es fiasco de las dos quitanieves de Sanse que resultaron no aptas para atender los estragos de Filomena en el municipio, el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos puso en funcionamiento dos (2) retroescavadoras que claramente resultaron insuficientes para atender las más de 400 calles y avenidas de Sanse. En la mañana de hoy anunciaban el trabajo de cinco (5) máquinas pero ninguna ha aparecido por los aparcamientos del hospital.

Nuevo ejemplo de abandono institucional y colaboración ciudadana ante las adversidades.