Almudena García se desvincula de Podemos

La concejala de Sí Se Puede Alcobendas Almudena García se desvincula “totalmente” de Podemos

Almudena García, que fue elegida concejala en mayo de 2015 por Sí Se Puede Alcobendas, ha difundido un comunicado en su perfil de Facebook que titula así: “A partir de este momento me desvinculo totalmente de Podemos”. García, que critica duramente al Consejo Ciudadano de Podemos Alcobendas, reivindica en su carta la independencia de Sí Se Puede, que es una Candidatura de Unidad Popular, y recuerda que en esa CUP “hay muchos actores de otros partidos y/o movimientos” que no están vinculados a Podemos. La concejala marca además distancias con los representantes de Podemos SanSe (el secretario general de Podemos SanSe es Carlos Sánchez Magallares) y Podemos Madrid, a los que también dedica duras palabras. Por su interés, reproducimos a continuación el comunicado que García ha difundido hace unas horas en su perfil de Facebook. [En la imagen, la concejala aparece entre los también concejales de Sí Se Puede en Alcobendas David González Escudero (a la izquierda) y Eduardo Andradas de Diego]. A continuación, la carta, íntegra, de Almudena García.

«Fui elegida como concejala del Ayuntamiento de Alcobendas por participar en las listas de Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid en este municipio. Sí Se Puede es y siempre ha sido una CUP (Candidatura de Unidad Popular) y, aunque es cierto que la mayoría de implicad@s en este partido instrumental pertenecen a Podemos, nunca ha sido ni será Podemos porque hay muchos actores de otros partidos y/o movimientos que lo conforman.

Es importante también recordar que el Consejo Ciudadano de Alcobendas decidió no apoyar nuestra candidatura pero que, interesadamente, después de que en las municipales consiguiéramos tres concejales, reapareció para intentar hacerse con el control y pretendiendo tomar, sin éxito, las riendas de Sí Se Puede.

Y ese fue el problema para ell@s, que las personas que por aquel entonces no pertenecíamos a Podemos no nos doblegamos, no tragamos con esa estrategia de hacer ver que entonces sí, con tres concejales, Sí Se Puede estaba vinculado a Podemos.

Mi participación en Podemos se ha limitado a estar inscrita y participar durante pocos meses en Podemos Animalista Comunidad de Madrid.

Antes del verano pasado no había querido formar parte de este partido precisamente por ser testigo y víctima de las malas prácticas de l@s cuatro personajes que se han hecho con el poder del mismo en Sanse y Alcobendas, pero, cuando se refundó el círculo Animalista, decidí dar el paso principalmente por los animales, pero también por la certeza del buen hacer de las personas con las que lo iba a conformar.

Dejé el grupo de Telegram de Podemos Animalista a finales de año, no por dudar del gran trabajo que hace ese círculo por los animales ni por ningún tipo de problema personal con ninguna de las personas que lo forman, sino simplemente por no estar de acuerdo ni cómoda con algunas declaraciones y/o actuaciones.

Resulta curioso que a ciertos personajes, al principio de la legislatura, les cabreara que dijera que yo no pertenecía a Podemos. Nadie de Pacma [Partido Animalista] se ha cabreado nunca porque, a pesar de ser animalista y de que eso haya llevado a mucha gente a preguntarme muchas veces si pertenecía a Pacma, yo haya dicho que no pertenecía a su partido. Porque los hechos son hechos, y yo no pertenecía ni a Pacma ni a Podemos. Pero resulta más curioso que a estos mism@s personajes después les cabreara que yo me involucrase en uno de sus círculos. Y es que hay tiran@s a l@s que les cabrea todo lo que no pueden controlar…

Est@s mism@s, que hablan de acoso, se dedican a llamar a los medios, a presionar a comisiones, a utilizar las redes sociales, todo ello reiteradamente, para soltar su ponzoña.

Est@s mism@s, que ahora hablan de amiguismo y caciquismo, han escrito reglamentos de contratación ajustados al perfil de sus amig@s (o “herman@s” o yo no sé ya…) para poder meterles con calzador a trabajar en el Ayuntamiento de Alcobendas y han echado unilateralmente y pasándose a la asamblea por el forro a un compañero en SanSe. [Inciso: García se refiere probablemente a Julián Serrano].

Est@s mism@s, que ahora se autodenominan abanderados del movimiento animalista en SanSe y Alcobendas para hacerse la foto, me han dicho en diversas ocasiones que l@s animalistas somos un@s radicales, me han llamado despectivamente “la de los monos”, “la de los animalitos”, “la de los gatos”…

Pues muy orgullosa de serlo, de serlo de toda la vida. No como a ell@s, que les llegó la inspiración divina animalista para pedir que les pusiera en contacto con personas del movimiento para rellenar lista del consejo ciudadano, que les fuéramos a apoyar al pleno (oye, que ahora que no les interesa que vayamos porque vamos contra ell@s lo llaman injerencia) o para dar una imagen que no se corresponde con la realidad de cara a las próximas elecciones.

Est@s mism@s, que también autodenominándose abanderad@s del movimiento feminista en Alcobendas hablan en femenino e imparten charlas como si sólo eso ya les otorgara el título, desprestigian mi papel en el ayuntamiento llamándome “la novia de”. Supongo que para esta gentuza, y basándome en su apelativo, una mujer no puede destacar positiva o negativamente sin la figura de un hombre al lado. Se convierten en espejo del machismo más rancio. Pero, señores y señoras, aunque no les entre en la cabeza, yo puedo hacer con mi corazón y mi coño lo que me salga del mismo. Y mezclar lo personal con lo político demuestra una vez más lo flojos que son sus ideales.

Así que si esta gentuza es la que representa a Podemos en Sanse y Alcobendas, si esta gente es a la que apoya Podemos Madrid avalando sus mentiras y recompensando sus malas prácticas con puestitos de organización, yo no quiero saber nada de este partido, que aspiraba a ser un partido del cambio y tiene los mismos vicios que la vieja política.

Pero, ¿qué se puede esperar de cuatro personajes que han ido saltando de partido en partido hasta que han encontrado uno en el que les ríen las gracias?

Seguiré con mis compañer@s de Sí Se Puede, con los otros dos concejales, con los militantes e inscritos, personas de verdad comprometidas y desinteresadas, luchando por hacer de Alcobendas un lugar mejor». Fin del comunicado de Almudena García.

3 comentarios
  1. Rafael Romero
    Rafael Romero Dice:

    Creo que la decision de la concejala de dejar podemos es tan acertada como valiente, pero tambien seria tan acertado y valiente dejar el acta de Concejala, teniendo en cuanta que practicamente la totalidad del voto obtenido fue todo el de los votantes de PODEMOS.

    • Laura
      Laura Dice:

      ¿Donde están esos datos desde los que afirmas que Almudena salió por votantes de Podemos?

  2. Borja
    Borja Dice:

    ¿Esta mujer nos toma el pelo?

    ¿Quiere decirnos que no debe nada a Podemos cuando ha obtenido su puesto de concejala utilizando una plataforma nacida de este partido?

    Esta claro que sí nos toma el pelo, más aún sabiendo que a quien dice deberse, a Sí Se Puede, debía haber desaparecido al día siguiente de las elecciones municipales.

    También fue una tomadura de pelo la manera en la que los representantes, hoy de ellos mismos ya que dicen que no pertenecen a Podemos, obtuvieron su puesto en la lista de la candidatura a las elecciones en Alcobendas, en unas primarias en las que apenas votaron unas 150 personas a lo sumo, en un municipio de unos 115.000 habitantes.

    No sé cuándo o de qué manera acabará este fraude a los votantes de Podemos en Alcobendas, pero espero que acabe pronto y que esta concejala renuncie a su acta lo antes posible.

Los comentarios están desactivados.