Hospital-Infanta-Sofía-de-Madrid

La desescalada política de Sanse

El pasado jueves, 21 de mayo de 2020, el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes volvió a reunirse después de dos meses de parón obligado por la pandemia provocada por el COVID-19. El coronavirus, además de llevarse por delante a varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad, de enfermar a muchos otros, también hizo que la actividad política municipal se paralizara a nivel institucional.

En este pleno, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, a través de una moción presentada y apoyada por los Grupos Municipales de Más Madrid-Izquierda Unida-EQUO, Izquierda Independiente y Podemos, quería trasladar nuestro agradecimiento, el reconocimiento de la ciudadanía, a quienes día a día han cuidado y cuidan de nosotros en estos difíciles tiempos, a aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales (alimentación, seguridad, limpieza, transporte….), pero especialmente a nuestros sanitarios y sanitarias que se han dejado la piel en luchar contra el COVID-19.

Pero, una vez más, en Sanse la clase política, salvo honrosas excepciones, no estuvo a la altura de la ciudadanía de esta localidad. Lamentablemente, en vez de reconocer a los y las “valientes”, prefirieron enzarzarse en disputas partidistas y alejadas del sentimiento de la gente. PP y VOX trasladaron, a la hora de tratar esta propuesta, sus particulares “caceroladas” para no volver a denominar a nuestro hospital como “Hospital Universitario del Norte de Madrid”, en homenaje a todos y todas las que han luchado en esta crítica situación, defendiendo su actual nombre, artificial, de una miembro de la familia real. Que poca altura de miras, para unos que se dicen patriotas, preferir hacer una defensa numantina de este nombre en detrimento del reconocimiento a quien si se lo merece.

Y el Gobierno municipal, pues como siempre a “por uvas”, en su posición del “si, pero no”, vamos que se abstuvieron, probablemente por su particular relación política interna de dos partidos que gobiernan en Sanse, pero no son socios a nivel autonómico ni nacional. Ciudadanos y PSOE prefirieron no sembrar mas dudas en lo interno, que mostrar su posición de cara a los vecinos y vecinas, y optaron por la abstención, como dirían algunos de sus miembros “tapándose como los malos toreros”. Triste es que quien te gobierna prefiera sus tribulaciones personales a defender los interés y demandas mayoritarios de la ciudadanía organizada.

Finalmente, aquellos Grupos que apoyaron la moción, si mantuvieron su compromiso. Podemos, Izquierda Independiente y Más Madrid-Izquierda Unida-EQUO apoyaron esta propuesta, pero su esfuerzo fue en balde, ya, simplemente con la abstención del gobierno, la derecha “sorda” de Sanse había conseguido su objetivo, “matar” esta propuesta salida del corazón y de la razón, pero lo que nunca podrán callar es el clamor popular que desde hace más de 2 meses sale todas las tardes, a las 20,00 horas,  a nuestros balcones y ventanas para reconocer a quienes nos han protegido y nos protegen frente a esta gravísima enfermedad, porque a pesar de la “desescalada a nivel político” de Sanse, su ciudadanía está muy por encima de algunos y algunas de sus representantes, al fin y al cabo.…….#Laluchacontinua……..SIEMPRE

 

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte