andres

La FAPA Giner de los Ríos pide la dimisión del Concejal de Educación de San Sebastián de los Reyes

La delegación local de la FAPA Giner de los Ríos denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, de manera unilateral, ha cedido el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos, en la totalidad del horario extraescolar, a la Concejalía de Deportes y a los Clubs Deportivos para la realización del Programa “Deporte en la Escuela”. Esta decisión margina y vulnera los derechos de las Asociaciones de Madres y Padres, recogidas en la normativa actual (Decreto 11/2018 de 6 de marzo y la posterior Orden 2355/2019 de 29 de julio).

Acusa a la Concejalía de Educación, que ostenta el socialista Andrés García-Caro, presidente también del Club Balonmano Sanse, de desoír los llamamientos de las AMPAS para llegar a un entendimiento, por lo que solicitan su dimisión.

Fue el 12 de junio cuando las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se dirigen a las AMPAS para comunicarles que durante el curso 2021-2022 cedían el uso de las instalaciones deportivas de los colegios, en la totalidad del horario extraescolar, a los Clubs Deportivos del municipio para realización del programa municipal “Deporte en la Escuela”.

Desde entonces han sido numerosas las solicitudes de la delegación local de la FAPA Giner de los Ríos, realizadas al concejal de Educación, Andrés García-Caro del PSOE, a fin de dialogar y llegar a un entendimiento, ya que son numerosas las actividades extraescolares ya programadas por las AMPAS que se verán afectadas, pero el concejal ha desoído sus peticiones.

Tal y como indica la FAPA en su comunicado, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as tienen recogidas sus potestades en relación al uso de las instalaciones educativas públicas no universitarias durante el curso escolar y fuera del horario lectivo en la normativa vigente. Son muchos los años que las AMPAS vienen colaborando, como parte de la comunidad educativa, en ofrecer actividades en torno al desarrollo de los más pequeños e incluso sirviendo para paliar los problemas de conciliación familiar tan presentes en estos días.

La actuación del gobierno local viene a vulnerar los derechos de las AMPAS y a privilegiar a los clubs deportivos, por lo que han procedido a la presentación de una denuncia, con solicitud de adopción de medidas provisionales, así como poder tener acceso “al expediente administrativo de la tramitación realizada para la cesión de espacios escolares a la Delegación de Deportes dentro del programa “Deporte y Escuela” en el que se recoja, al menos, los trámites de propuesta y el contenido de los acuerdos o convenios suscritos.”

La organización local de madres y padres de alumnos/as solicitan la dimisión de Andrés García-Caro como concejal de Educación “dada su incapacidad de velar por los intereses de las comunidades educativas de nuestro municipio”.

Esloquehay hemos tenido la oportunidad de hablar con padres y madres miembros de estas Asociaciones que llevan años colaborando en los centros educativos públicos del municipio, y sostienen que no es esta la primera vez que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se intenta desplazar la actividad de las AMPAS en beneficio de los Clubs Deportivos. 

El próximo martes 21 de septiembre está prevista una reunión de AMPAS y asociaciones del municipio para tratar este asunto.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>