depuradora-de-ciudalcampo_eea

La Fiscalía denuncia a Ciudalcampo y su depuradora la pagamos todos.

No es una broma, la depuradora de Ciudalcampo se pagará con cargo al capítulo de medio ambiente de un presupuesto extraordinario con cargo a los ahorros de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

Tal vez os preguntéis ¿Por qué vamos a pagar todos los vecinos y vecinas de Sanse la depuradora de Ciudalcampo? Porque así lo han decidido PSOE y Ciudadanos con las abstenciones de Más Madrid-IU-Equo, Podemos y VOX en el pleno extraordinario del pasado 10 de junio.

La depuradora responsabilidad íntegra de la urbanización de lujo Ciudalcampo, lleva años estropeada y contaminando el río Guadalix con plena conciencia. La Fiscalía, ha denunciando por delito contra el medio ambiente a los dos últimos gerentes de la urbanización de Ciudalcampo, tras las denuncias de numerosas organizaciones ecologistas. Y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el dinero de todos los vecinos, les va solucionar la papeleta a hogares de alto estanding, entre los 500 y los 1000 m2 construidos y que rondan entre los 1, 2 o 3 millones de euros.

Todos los hogares de Sanse pagamos al Canal de Isabel II una partida destinada al servicio de depuración de las aguas residuales en nuestros recibos, las viviendas de lujo de Ciudalcampo no.

La urbanización Ciudalcampo tiene su propia depuradora desde hace más de 50 años y no pagaron un solo euro por la depuración de aguas del municipio. Ni un euro por depurar las aguas del municipio, ni las suyas, que vertieron durante años y siguen vertiendo sucias, contaminando el río Gualalix y el río Jarama.

Señoras y señores que habitan y mantienen viviendas de entre 500 y 1000m2 no tendrán que enfrentarse jamás a la pobreza energética o al corte de suministro de agua, y les importa un pimiento que su mierda acabe en los ríos que no son suyos, o que sus malos olores hagan la vida imposible a los vecinos y vecinas de Santo Domingo. Y para más recochineo, los miles de hogares “humildes” de San Sebastián de los Reyes, igual los del barrio Chaparral, que los de Rosa Luxemburgo o Dehesa Vieja, o… vamos a pagarles su depuradora.

Los recursos públicos, los ahorros de los vecinos y vecinas de Sanse, que en su inmensísima mayoría habitan en viviendas de menos de 100m2 y que siempre pagaron el canon para depuración de aguas residuales del municipio, van a pagarle a los dueños o dueñas de las mansiones de Ciudalcampo su depuradora, la que no quieren pagar.

Vamos a pagarle la depuradora a quienes han sido denunciados por numerosos colectivos ecologistas desde hace años, y les dio igual. Pagaron módicas multas por el derecho a contaminar, mientras el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se desentendían.

Vamos a pagarle la depuradora a quienes han sido denunciados por la Fiscalía acusados de un delito contra el medio ambiente por daño grave al río Guadalix, que ha acabado con gran parte de la vida acuática y que ha provocado un problema sanitario para los vecinos de la cercana urbanización de Santo Domingo de Algete.

¿Pero esto qué es? ¿Un premio por contaminar, por delinquir, por reírse en nuestras barbas?

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene responsabilidad por inhibirse durante demasiado tiempo ante un problema medioambiental de primer orden, probablemente un delito, un problema de convivencia, de civismo, de consciencia, de la legalidad de la que tanto les gusta tirar a las autoridades, aunque como puede verse no siempre. Pero no somos lo que menos recursos tenemos quienes debemos ir en auxilio de quienes exhiben opulencia, no es justo, y se aleja de una administración que debe servir con objetividad a los intereses generales. Sus señorías, los que votaron a favor y los que se abstuvieron, deberían hacérselo mirar.

De cada quien por su capacidad a cada quien por su necesidad, esto sí es justo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>