lafurgo

La Furgo Solidaria de SanSe se pone a cien

O va a intentarlo. Este fin de semana… Sí, la Furgo de Sanse es una iniciativa local (de ayuda a las familias que peor lo están pasando en esta crisis sanitario-económica) que impulsó la pasada primavera Ángel, un amante de los coches clásicos, dueño de una furgoneta Renault 4 F. Ángel tuvo una idea y se la propuso a cinco amigos. ¿Y qué idea fue? Usar su furgoneta R4 (36 años de historia) para cargarla de alimentos (y productos de higiene) y repartirlos entre quienes más lo necesiten en estos tiempos de Covid y neveras vacías. Pues bien, 91 cargas lleva ya recogidas y, este fin de semana, vuelve a la… carga. Vuelve tanto el viernes como el sábado. Estará en el DIA de la Avenida de Tenerife y en el Ahorramás de la Calle José Hierro (abajo detallamos). 

“Las recogidas de alimentos y productos de higiene -explican desde La Furgo- realizadas los días 4, 5, 18 y 19 del mes de septiembre frente a cuatro supermercados (Carrefour Express de la Calle Cervantes, Ahorramás de la Calle Real, Mercadona de la Calle Gloria Fuertes y Ahorramás de la Avenida de Euzkadi) dejan un listón difícil de superar”. De aquellos cuatro puntos cardinales, salieron, cargadas de alimentos y esperanza, “31 furgonetas donadas por nuestros vecinos a este proyecto local solidario, que, sumadas a las 60 recogidas entre el 25 de mayo y el 25 de julio -nos cuentan-, hacen un total de 91 furgonetas solidarias repartidas posteriormente entre las personas más necesitadas de San Sebastián de los Reyes”. Pues bien, los impulsores de esta iniciativa local (véase su historia) quieren alcanzar el próximo fin de semana la furgo solidaria número 100. En tus manos y las nuestras está.

La Furgo recogerá alimentos mañana por la tarde, viernes, 2 de octubre, y pasado mañana, sábado, día 3, a las puertas del DIA de la Avenida de Tenerife, número 20; y a la entrada del Ahorramás de la Calle José Hierro, número 6, donde habrá sendos equipos de voluntarios. La Furgo irá de un centro a otro y dará los viajes que haya que dar, porque el objetivo es llegar a las 100 furgonetas. Novecientas familias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes demandan ayuda. Novecientas. “Hay gente esperando en el centro de Cáritas -me cuenta Carlos, de La Furgo- a las cinco de la mañana”. Aunque empezaron siendo seis amigos, hoy colaboran con La Furgo más de treinta voluntarios. Sus dos líneas de actividad son las grandes recogidas, como la de este fin de semana, que anuncian con antelación y aportan el grueso de los recursos; y las cajas solidarias, que tienen repartidas por un montón de pequeños comercios de SanSe y donde es posible donar alimentos y productos de higiene.

Todo lo recogido es entregado en Cáritas, que se encarga de distribuirlo entre las familias que necesitan ayuda, unas 900, según explican desde La Furgo.

En las cajas recogen alimentos básicos poco perecederos y, así mismo, productos para la higiene. Las familias a las que ayudan necesitan alimentos para bebés, pañales, productos de higiene íntima (compresas, etcétera), leche, aceite, pasta, conservas y legumbres. La Furgo no acepta dinero ni transferencias (aquí puedes encontrar todos los pequeños establecimientos de SanSe que están colaborando).

Para contactar a La Furgo Solidaria de Sanse
lafurgodesanse@gmail.com
+34 616336669
La Furgoneta Solidaria de SanSe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>