IMG-20210728-WA0035

La gerencia del hospital Infanta Sofía prohíbe la reivindicación de la Plataforma Sanidad Pública zona norte

Con sorpresa han recibido a los miembros de la Plataforma sanidad pública zona norte la presencia de la policía a la entrada del hospital infanta Sofía, cuando se disponían a realizar una nueva plantación reivindicativa por la grave situación de la sanidad pública en esta zona de Madrid.

Según se desprende de un comunicado urgente realizado por la plataforma, la gerencia del hospital con conocimiento de la Consejería de Sanidad ha prohibido la plantación de carteles reivindicativos a la entrada del hospital del Norte.

No es la primera vez que este movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública realiza acciones de este tipo, sin que hasta ahora hubiera habido obstáculo o impedimento alguno.

Han sido inútiles todos los intentos por razonar y negociar, la prohibición manifestada por la policía en nombre de un responsable anónimo de la gerencia del hospital, ha sido taxativa. Los miembros de la plataforma se han visto obligados a situar sus pancartas a la salida del centro hospitalario.

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso como máximo responsable, continúa sin resolver la gravísima situación de un hospital saturado en sus urgencias, con plantas cerradas por vacaciones y falta de personal, y para colmo prohíbe y pone cortapisas a la libertad de expresión y manifestación de aquellos que luchan por una sanidad pública universal y de calidad.

La plataforma sanidad pública zona norte no ha abandonado las instalaciones del hospital público, y a las 12 de la mañana ha leído un comunicado para informar a los vecinos y usuarios del hospital, de la situación de recortes reiterados en la calidad asistencial y en el trato a los trabajadores sanitarios.

23 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>