mani-sanse-2

La grave situación del Hospital Norte exige actuaciones de los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte en una carta remitida a los Alcaldes y a todos los grupos políticos de ambos consistorios, exige su implicación ante la grave situación del Hospital Infanta Sofía, y ante el silencio de su Gerente.

Dos peticiones de reunión le han formulado a la Gerente del Hospital Infanta Sofía y la respuesta es el silencio. Ni las denuncias constantes de la Plataforma respecto al cierre de la torre 4 y la falta de personal, ni lo mostrado hace unos días por el programa SALVADOS (16 Ucis cerradas a cal y canto) han hecho mella ni en la dirección del hospital ni en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según la Plataforma es imprescindible que los grupos políticos y las máximas autoridades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se impliquen.

Reproducimos a continuación la nota de prensa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

El pasado 10 de noviembre, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha enviado una carta a todos los Portavoces de los Grupos Municipales de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como también a sus Alcaldes, solicitando su intervención firme y decidida ante la grave situación actual que atraviesa el Hospital del Norte, el Hospital “Infanta Sofía” de Sanse, centro de referencia para los vecinos y vecinas de dichos municipios.

Como ya hemos hecho público con anterioridad, el pasado 8 de agosto del presente año, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE solicitó una reunión urgente a la Gerencia del Hospital, para abordar la situación del COVID19 en el mismo y su zona de referencia. Esta solicitud se sustentaba en el incremento de la presión hospitalaria que veníamos percibiendo se iba a seguir produciendo y con el fin de coordinar acciones entre responsables de la Sanidad Pública y la ciudadanía organizada. Como le decíamos a la Gerencia, era urgente vernos y establecer estrategias coordinadas por el bien de la Salud Publica de nuestra zona, en especial de los dos núcleos urbanos más importantes, Sanse y Alcobendas.

Su respuesta, bueno la de su secretaria, fue comunicarnos que se encontraba de vacaciones y que a la vuelta de las mismas se pondrían en contacto con nosotras y nosotros, sin que hayamos tenido respuesta alguna hasta la fecha, y ya hace tres meses de esto.

Con la emisión, el pasado domingo, del programa de la cadena de televisión La Sexta, SALVADOS, pudimos comprobar, algo que ya sospechábamos, gracias a este impecable programa, lo que se esconde tras un candado de la famosa Torre 4 cerrada del Hospital del Norte, del Hospital “Infanta Sofía”, una zona cerrada de una planta con 16 habitaciones UCI medio preparadas, solo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores. Ese pasillo, además cuenta con espacio para una sala de personal y para despachos.

Después de estos hechos, desde la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE volvimos a solicitar una reunión a la Gerencia del Hospital, sin que tampoco hayamos obtenido respuesta alguna, pero consideramos imprescindible no solo celebrar esta reunión, sino también la intervención de los representantes de los municipios con mayor población que tienen este centro como hospital de referencia.

Por ello, el 10 de noviembre, enviamos una carta en la que solicitábamos la implicación de los Alcaldes de ambas ciudades, Narciso Romero Morro de Sanse y Rafael Sánchez Acera de Alcobendas, así como de todos y cada uno de los Portavoces de los Grupos Municipales, para que junto con ellos EXIGIR a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que habilite dicha zona de manera INMEDIATA, DOTÁNDOLA DE MATERIAL Y PROFESIONALES para su óptimo funcionamiento, y con ello, evitar la utilización de Ucis improvisadas en espacios no adecuados.

También, solicitar la apertura de la Torre 4, demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “ISABEL ZENDAL” y formar parte de la plantilla orgánica de nuestro hospital dando estabilidad laboral a esos profesionales.

Ante esta situación, creemos absolutamente imprescindible que los  representantes municipales de la ciudadanía exijan respuestas también, así como medidas eficaces y eficientes conducentes a un mejor funcionamiento de nuestro Hospital de referencia, del Hospital del Norte, por lo que les instamos a hacerlo y, junto con esta Plataforma, caminar en la senda de la defensa de la Sanidad Pública de nuestra zona.

Esperemos que esta vez, nuestros Alcaldes y Portavoces Municipales, se impliquen de verdad ante esta dramática y grave situación, máxime en estos tiempos de pandemia provocada por el COVID19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>