valentia

La hora de los valientes

Dicen las gentes de bien que cuando llega el momento se descubre la verdadera intención de cada uno ante una situación. Dicen los viejos del lugar que por sus hechos, y no por sus palabras, se verá el rostro real de cada uno. Dicen aquellos que persiguen un sueño o luchan por una necesidad, que siempre aquellos que estén a la altura lo demostraran en la “hora de los valientes”, y eso es lo que les toca ahora a nuestros representantes municipales, a los de Sanse y a los de Alcobendas.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte ha estado siempre en la calle y en las instituciones defendiendo los derechos y exigiendo las demandas justas y necesarias de la ciudadanía en este tema. Lleva casi 10 años, luchando día a día, codo con codo con los vecinos y vecinas de la zona, y especialmente con los de Alcobendas y Sanse, por lograr los objetivos que entre todos nos hemos fijado. Y ahora, una vez constituidos los nuevos Gobiernos Municipales y Autonómico, una vez fijadas las líneas maestras de estos, es hora de volver a demandar, en el ámbito institucional, soluciones reales y efectivas a los problemas.

Primero, pedimos al nuevo-viejo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid inmediatamente después de su toma de posesión, y aun, pasados varios meses, seguimos a la espera de que nos reciba. Después, y una vez constituidos los Gobiernos de Sanse y Alcobendas, ambos formados por PSOE y Ciudadanos, hemos establecido una serie de reuniones para trasladarles a ellos, y al resto de formaciones políticas presentes en los dos Ayuntamientos, la situación actual en materia de Sanidad Pública en nuestra zona. Dentro de estas reuniones, les hemos presentado una propuesta de Moción para que se debata en ambos Plenos y, si fuera posible, sea aprobada y trasladada al ámbito autonómico, en este mismo mes de octubre.

Una propuesta que recoge los temas más candentes de la Sanidad Pública en Sanse y Alcobendas, una propuesta que recuerda que ha habido muchas promesas y ninguna o casi ninguna realidad al respecto. Temas como el imprescindible Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse, la recuperación del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, el aumento de las ambulancias para traslados, que el centro, dotado realmente, de urgencias de Atención Primaria de la Avenida España funcione, la recuperación del horario habitual del Centro de Salud “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, o la apertura de la Torre 4 del Hospital “Infanta Sofía”, entre otros.

Ahora, toca ya, ahora es la “hora de los Valientes”, ahora deben definirse nuestros concejales y concejalas en estos Plenos, ahora deben apoyar esta propuesta que emana de la ciudadanía, o, por el contrario esconderse detrás de sus miedos, de sus tácticas y sus palabras huecas, porque ahora ha llegado el momento de hacerlo.

Valientes tenemos día a día trabajando en los centros sanitarios públicos de nuestra zona, los hombres y mujeres que trabajan en los mismos, y que se dejan la piel para cuidar de nuestra salud, a pesar de las carencias, de la falta de recursos y medios materiales, de la falta de personal e instalaciones, ellos y ellas realmente son a quienes debemos reconocer su valor.

Y a nuestros políticos locales les valoraremos por sus hechos y no por sus promesas…….porque…..#Laluchacontinua…..SIEMPRE….

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte