Miguel-Ángel-Martín-Perdiguero-Cs-Narciso-Romero-PSOE-San-Sebastián-de-los-Reyes

“La irrenunciable unidad de España”, nuevo punto del acuerdo de gobierno PSOE – Ciudadanos en Sanse, firmado esta misma mañana.

A primera hora de hoy PSOE y Ciudadanos han incluido un nuevo punto en su acuerdo de gobierno en San Sebastián de los Reyes. El punto número 54 hace referencia a su “compromiso con los valores constitucionales y con la irrenunciable unidad de España”.

Antes de que comenzara la sesión plenaria de esta mañana en la que se presentaban varias mociones, de VOX, Ciudadanos y Partido Popular, que instaban a salvar a España de un gobierno “ilegítimo”, y a exigir la ruptura de acuerdos con ERC y Bildu, los dos partidos políticos que forman el gobierno local de San Sebastián de los Reyes, PSOE y Ciudadanos, más concretamente Narciso Romero, Alcalde del PSOE, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, ViceAlcalde de Ciudadanos, han ampliado su acuerdo de gobierno con un nuevo punto.

El último punto de este acuerdo para el gobierno de San Sebastián de los Reyes, el número 54, manifiesta la voluntad de los firmantes con el “compromiso con los valores constitucionales y con la irrenunciable defensa de la unidad de España”.

Habrán considerado ambos, PSOE y Ciudadanos, que era necesario dejar negro sobre blanco que la alianza entre estas formaciones políticas, enfrentadísimas en el ámbito del Estado en el momento actual, y en coalición de gobierno en Sanse, comparte más allá de acciones de gobierno, valores y orientaciones ideológicas.

¿Necesita el PSOE incluir en un acuerdo de gobierno “su compromiso con los valores constitucionales”? ¿Acaso no los prometieron o juraron en la toma de posesión de sus cargos de concejal o concejala? ¿Acaso debiera ser posible situarse al margen de la constitución y ser un partido político que pudiera presentarse a las elecciones? ¿Es una constitución un texto inmutable? ¿Pueden caber valores nuevos o no recogidos en un texto de más de 40 años?  ¿En qué consiste la unidad de España? ¿Acaso en unas líneas cartográficas o en acuerdos de convivencia? 

Ciudadanos empuja al PSOE  de Sanse, y este se deja empujar. Ciudadanos necesita resituarse ante sus mayores, porque comparte gobierno en San Sebastián de los Reyes con un partido que “traiciona a España”, un partido que acuerda con “comunistas, separatistas, golpitas y terroristas”. 

Ciudadanos pide la ruptura de acuerdos del PSOE con ERC y Bildu. Ciudadanos alentó en sede parlamentaria a un nuevo tamayazo para impedir el nuevo gobierno de la nación, Ciudadanos califica de traidor a Pedro Sánchez…. ¿Por qué no se plantea Ciudadanos romper su acuerdo con el PSOE en Sanse?

3 comentarios
  1. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Esto de irrenunciable… sólo lo pueden decir gente que crea que la constitución es intocable, lo que es falso, porque contiene formas de cambio posible sin cortapisas. Si hay acuerdos mayoritarios y se plasman en la constitución no se pueden impedir, salvo con un golpe de estado. Pero eso sí, hay que cambiarla (se puede) con las mayorías necesarias. Por lo tanto es constitucional defender cualquier idea y se puede llegar a aplicar cualquiera, si se introduce en la constitución por los procedimientos legales establecidos y se respetan otros acuerdos internacionales, los hay porque los hemos suscrito, como las leyes sobre derechos humanos… Decir otra cosa es un brindis al sol propio de gente ignorante. Una cosa es lo que hay en la constitución hoy, que no permite ciertas actuaciones, y otra es que sea inamovible lo que hay. No hay nada inamovible si hay el respaldo mayoritario exigido para cada caso. Algunos dan vergüenza ajena.

  2. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Y añado que ellos pueden defender una cosa y yo la contraria con el mismo derecho. Sólo que si las propuestas no están contempladas en las leyes actuales, es imprescindible cambiarlas (repito, se puede, por los medios establecidos para ello). Salvo que se dé un golpe de estado pa

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sean los mismos que la retuercen o incumplen? Pues sí, los mismos que hace apenas unas semanas amplían el acuerdo de gobierno local para incluir un punto en el que manifiestan “su compromiso con los valores […]

Los comentarios están desactivados.