marcha pensionistas

La marcha norte de jubilados y pensionistas llega a Sanse el domingo 13 de octubre

El próximo domingo 13 de octubre a las 11,00h llega a San Sebastián de los Reyes la columna norte de esta marcha de pensionistas que lleva recorridos a pie cientos de kilómetros. Su impulso, la defensa de pensiones públicas dignas, su objetivo, concienciarnos.

El recibimiento tendrá lugar en el aparcamiento de Decathlon de S.S. de los Reyes – Calle Salvador de Madariaga, s/n-, acompañándoles en su recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.

30 pensionistas salieron de Bilbao, 14 de Rota (Cádiz) y se encontrarán el próximo 15 de octubre frente al Congreso de los Diputados, para exigirle al gobierno, al poder legislativo y a los representantes políticos, unas pensiones dignas para tod@s.

“No somos héroes” dicen estos hombres y mujeres, muchos de ellos septuagenarios, que cada día entre las 7:00 y las 8:00h inician su marcha de 25 Km avanzando hacia Madrid. Duermen en polideportivos o colegios de pueblos que les reciben con calor y gratitud. Su lucha, su resistencia, su altruismo, tiene el impulso de una reivindicación justa, unas pensiones públicas dignas, pero su objetivo es mucho más grande.

“Estamos aquí por ti, por ti, por ellas, por ellos, por el futuro” declaraba una caminante de estas marchas a una periodista. Una pensión mínima de 1084€, la revalorización al IPC, el blindaje de las pensiones en la Constitución… y la concienciación de las gentes, trabajadores, trabajadoras, estudiantes… respecto a que los derechos se defienden “cueste lo que cueste”.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha sido la encargada de organizar la cobertura que permitiera a los integrantes de estas marchas dormir a cubierto y alimentarse, en las más de 20 etapas de camino hasta su llegada al centro de la capital.

El próximo domingo 13 de octubre la columna norte llega a San Sebastian de los Reyes, se les recibirá a la 11:00h en el aparcamiento del Decathlon situado en la localidad. Desde allí se les acompañará hasta la Plaza del Ayuntamiento, y pernoctarán en el pabellón del Colegio V Centenario.

El lunes 14, como desde hace año y medio, la Plataforma en Defensa de las pensiones públicas de Sanse celebrará la tradicional concentración frente al Ayuntamiento de Sanse, de donde se partirá a las 12,30h hacia el Ayuntamiento de Alcobendas. El martes 15 de octubre sobre las 9:00 está prevista la salida hacia Fuencarral por la carretera M-603, con la intención de llegar sobre 18:00h a la Puerta del Sol para encontrarse con la columna que, tras recorrer más de 600 km, llega de Cádiz. Una vez junt@s, y entorno a las 19,00h, las zapatillas de estos luchadores caminantes serán depositadas frente al Congreso.

Será el miércoles 16 de octubre a las 11,00h en la Puerta del Sol cuando tendrá lugar la Manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones COESPE .

71788001_2505919226141412_4221608868037263360_n