descarga (25) 2

“La Memoria permanente de SanSe”. Título del documental que presenta la Asociación Pablo de la Torriente.

“Historias imposibles de olvidar”, testimonios de vecinos y vecinas de esta tierra nuestra Sanse en un documental de Nortevisión Madrid dirigido por José Frutos Alcaide.

La Asociación Pablo de la Torriente Brau continua realizado actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica en el municipio de S.S. de los Reyes. El próximo sábado 28 de mayo presentan el documental “La memoria permanente de Sanse”. 

Tendrá lugar en el Centro Cultural Blas de Otero -Paseo de Guadalajara- a las 12,00 de la mañana.

Desde que el Grupo de Trabajo Ciudadano por la Memoria Histórica, constituido a principios de esta nueva legislatura, comenzara a plasmar el fruto de sus primeros esfuerzos y se celebrara el acto homenaje a las víctimas del franquismo el pasado 10 de abril en el Teatro Adolfo Marsillach, han venido sucediéndose en San Sebastián de los Reyes diferentes actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

En esta ocasión, el sábado, La Asociación Pablo de la Torriente Brau presenta un documental sobre testimonios estremecedores de los rigores de la represión franquista en esta tierra, en Sanse.

“LA MEMORIA PERMANENTE DE SANSE”  es el título de esta película documental que recoge en primicia testimonios de familiares directos de víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista.

“Manuel fue ejecutado un domingo a toda prisa: al día siguiente llegó la conmutación de la pena. Cipriano pasó cinco años en un campo de concentración. Décadas después, su familia comprobó trágicamente que no lo había superado. Una familia entera con patentes síntomas de pasar hambre. Un niño arrojado a un pozo como castigo ejemplar. “
 
La profesora e investigadora Mirta Núñez participará en el acto junto con familiares de las víctimas.