la morada

La Morada de Sanse, un espacio para todas

El Círculo de Podemos Sanse inaugura mañana sábado su local, La Morada, un espacio que pretende convertirse en el polo de atracción de todos los movimientos sociales y la ciudadanía progresista del municipio. Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado y Carolina Alonso (Consejera Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid) arroparán a Marian González, Secretaria General de la formación morada en la localidad y que opta a convertirse en cabeza de lista para las municipales de 2019.

Iván Cardador, el otro candidato a alcaldable, que no ha participado en el Círculo desde que se constituyó en el mes de febrero más que para pedir el aval del mismo para las primarias (aval que fue rechazado por una amplia mayoría de los allí presentes), ha anunciado también su intención de acudir al acto. Cardador que, recordemos, el pasado miércoles votaba a favor del presupuesto municipal para 2018 en contra del criterio ya expresado por el Círculo.

Desde el mes de julio varios integrantes del Círculo llevaban trabajando para dotar a Podemos de un espacio de encuentro y diálogo. En las fiestas del mes de agosto La Morada era ya una realidad, con un amplio calendiario de actividades y coloquios, “pero el ritmo incesante y la actividad del día a día no nos había permitido tomarnos un respiro para observar el camino realizado hasta ahora y brindar juntas por el que aún nos queda por recorrer“, indican sus miembros. Con La Morada Podemos “ha recuperado el pulso y la tensión de militancia participativa que tanto echábamos en falta“.

Nos gustaría contar con todas las personas que ya confían en Podemos Sanse, pero también con quien, desde la curiosidad y la duda, aún no se había atrevido a dar el paso y conocernos” apuntan desde Podemos Sanse, invitando también a las “fuerzas hermanas del cambio, imprescindibles en esta pugna por los derechos de la ciudadanía” y a las  asociaciones y colectivos de base, “indispensables para dotar de vida y contenidos las luchas que abanderáis en la calle“.

La inauguración oficial de La Morada de Podemos en San Sebastián de los Reyes, situada en la calle San Onofre, 43, tendrá lugar mañana sábado 24 de noviembre, a partir de las 18:30 h. Celebremos juntas, en un ambiente relajado y festivo, que la conquista de las instituciones municipales de Sanse para las mayorías sociales ya no tiene vuelta atrás“.

Para Marian González, Secretaria General de Podemos en San Sebastián de los Reyes, La Morada “es y debe ser un punto de encuentro fundamental para todos y todas aquellas que compartimos la ilusión de recuperar las instituciones para la gente de a pie. Pero también es un espacio abierto a las asociaciones del municipio para que dispongan de un local en el que realizar talleres, reuniones, charlas o lo que deseen, ya que los locales municipales tienen horarios más restricitivos y es más difícil acceder a ellos, algo que cambiaremos cuando estemos en el gobierno“.

Vamos a dar un giro de 180 grados a la forma de hacer política que se ha venido haciendo en Sanse. En lugar de ponernos de cara a otras instituciones e intereses particulares, vamos a mirar a la ciudadanía y nos vamos a situar a su lado para andar juntas en este camino por hacer de nuestro pueblo un lugar más justo, más transparente y más democrático y participativo. Y la apertura de La Morada es el primer paso para ello“.

3 comentarios
  1. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Si en las campañas electorales están prohibidas las inauguraciones, no parece muy ético que la actual secretaria general aproveche para hacer campaña en medio de las primarias, además de utilizar todos los medios de Podemos Sanse para la promoción de su lista.
    Por otra parte este artículo no destila precisamente imparcialidad.
    Saludos cordiales

  2. No gireís tanto a ver si os vais a herniar
    No gireís tanto a ver si os vais a herniar Dice:

    Así que vais a dar un giro de 180 grados a la forma de hacer política eh??

    Y porque no habéis aprovechado todos estos años que lleváis metidos en la política, alguna hasta con cargo de concejal, para dar ese cambio? Porque nuevos en política no sois ninguno.

    Discurso nuevo en boca de viejos jugadores.

  3. Rafael
    Rafael Dice:

    Pues no la imparcialidad parece ser que ya no se lleva. Pues no me había dado cuenta que venia el Sr. Espinar a imnahugurar algo que ya estaba imnahugurado y en días de votaciones primarias cuanto menos es de sospechar. Yo no entiendo na de na.

Los comentarios están desactivados.