derecho-a-la-vivienda

La PAH AlcoSanse convoca mañana una manifestación por la vivienda de alquiler social

Mañana, 17 de enero, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convoca una manifestación por la vivienda de alquiler social en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. La PAH considera que el derecho a una vivienda digna no puede estar guardado en un cajón y que “¡claro que es posible alquiler asequible en Alcobendas y Sanse!”. Además, recuerda y reclama a ambos Ayuntamientos el “deber constitucional” de los poderes públicos para “hacer efectivos” los derechos de la ciudadanía y la obligación que tienen de “ofrecer soluciones que hasta ahora está cubriendo la sociedad civil”.

La Vivienda Social no es un titulillo, ni una proclama, ni una pancarta, ni una promesa, es un Derecho Humano. En un país asfixiado, precario, hipotecado por adquirir una vivienda, hay otra parte de país que cotiza en paraísos fiscales, otros a los que les pagamos sus desfalcos, que son nuestras deudas, y aún hay otra parte de la patria que carece del derecho universal a la vivienda.

El artículo 25 (apartado 1) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales recogen el derecho a una vivienda digna y adecuada. No a un “cobijo”.

La PAH de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con la manifestación convocada para el próximo martes, 17 de enero a las 18.00 horas, solicita a ambos Ayuntamientos medidas “activas”, como que “la Empresa Municipal de la Vivienda sea un agente social, que recupere los suelos para el bien de la mayoría social”, y así mismo medidas “concretas” que demuestren que “los padecimientos del pueblo son su agenda política”.

La manifestación partirá, a las seis de la tarde de mañana, del Ayuntamiento de Alcobendas, recorrerá calles de ambos municipios y concluirá a las puertas del Ayuntamiento de San Sebástian de los Reyes. El lema de la convocatoria es doble. Por una parte, los convocantes exigen a ambos ayuntamientos “viviendas de alquiler social en las parcelas dotacionales”. Por otra, la PAH dice no a la urbanización del enclave Los Carriles, entre otras cosas, por su impacto ecológico.

Puedes acceder aquí al comunicado que ha publicado la PAH de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

 

15978066_782297478575738_7095939669924811669_n