Recogida_alimentos

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas organiza una recogida de alimentos a las puertas del Ayuntamiento de Sanse

 

Mañana jueves 16 de julio la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas, formada por vecinos y vecinas con el objetivo de llevar a cabo acciones solidarias y reclamar a los ayuntamientos de ambas localidades un plan integral para paliar la emergencia social (en línea con la recogida de firmas en Change.org), organizará una recogida solidaria de alimentos en los alrededores de la sede del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y dará a conocer sus reivindicaciones.

Además, han presentado una alegación al presupuesto extraordinario de San Sebastián para reclamar que 500.000 euros de los 1.350.000 euros que se prevé destinar a medidas de conciliación se dediquen a paliar el grave problema de acceso a una vivienda digna y las graves amenazas que sufren muchas familias en situación de vulnerabilidad por las dificultades de pago de los alquileres.

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas acompaña a unas 130 familias y conoce situaciones de extrema gravedad en el tema de la vivienda, como familias enteras hacinadas en habitaciones, personas en situación precaria que dedican todos sus ingresos y ahorros al pago del alquiler, familias que sufren amenazas, abusos y presiones por este tema… Además, de las familias a las que reparten alimentos desde marzo, solo cinco han señalado que ya no necesitan esta ayuda. La situación está muy lejos de mejorar.

El pasado sábado 11 de julio, la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas llevó a cabo un mercadillo solidario para recaudar fondos para paliar la situación de familias especialmente empobrecidas por la emergencia de la COVID-19. Sus miembros siguen ideando proyectos solidarios y difundiendo sus propuestas para afrontar esta grave situación.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MESA INFORMATIVA

Cuándo: Jueves 16 de julio, de 8:30 a 14h y de 18h a 21h)

Dónde: Sede del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Pza. Constitución, 1)

plataformasansealcobendas@gmail.com 

image

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>