mani-sanse-2

La Plataforma sanidad Pública denuncia las nuevas falsedades de la Comunidad de Madrid sobre el centro de salud de Dehesa Vieja.

Recientemente hemos conocido, por los medios de comunicación, como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, #AyusoLaIncapaz, anunciaba la construcción de “nuevos” Centros de Salud en nuestra región. Lo de “nuevos” es un eufemismo, porque en este paquete van desde centros comprometidos hace varios años, hasta nuevos proyectos. Un vez más, esta “nefasta” Presidenta, pretende “engañar” a la ciudadanía con falsas promesas que nunca va a cumplir, o que, como mucho, hará con el paso de los años.

Ayuso tiene el “marketing electoral” como santo y seña de su irresponsable gestión, igual inaugura un Hospital, a medio terminar, de Pandemias, el “Zendal”, que se demuestra como ineficaz y con graves carencias para los pacientes, e incluso lleva un coste absolutamente desmesurado, que promete actuaciones que ya deberían estar finalizadas hace años como si fueran nuevas. Mientras hace estas declaraciones de cara a la galería, recorta en medios a nuestra Sanidad Pública, no realiza nuevas contrataciones tan necesarias en tiempos de pandemia, no pone rastreadores para vigilar la evolución del COVID19, o simplemente toma medidas “erráticas” para controlar su terrible expansión en nuestra región.

Centrándonos en nuestra zona, además de desmantelar el Centro de Especialidades “La Paz”, el más conocido como Blas de Otero de Alcobendas, de reducir el horario de Atención Primaria en el Centro de Salud “Marques de la Valdavia”, de no poner en funcionamiento las 16 “famosas” camas UCI del Hospital del Norte denunciadas públicamente en televisión, de seguir manteniendo cerrado el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España o de no cumplir con los compromisos de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la apertura de la Torre 4 y su dotación como área de hospitalización, ahora se permite el “lujo” de volver a anunciar la construcción del tan necesario Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

Este Centro de Salud es una demanda ciudadana desde hace más de 10 años, en Sanse es imprescindible que ya estuviera en funcionamiento hace tiempo, teniendo en cuenta que la población de esta ciudad se ha casi duplicado y mantiene solo tres centros de Atención Primaria como hace varias décadas.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han anunciado tantas veces su inminente construcción, su puesta inmediata en funcionamiento, que su credibilidad ante los vecinos y vecinas de Sanse ya es nula, no les creemos y, es más, rechazamos sus nuevas falsedades y engaños. La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE seguirá exigiendo, junto con la ciudadanía, que estas falsas promesas se conviertan en realidades, BASTA YA de mentiras, BASTA YA de manipulaciones, BASTA YA de administraciones, y responsables de las mismas, sumisos a los engaños “torticeros” de una Presidenta regional, #AyusoLaIncapaz, y sus “acólitos” como Ignacio Aguado, BASTA YA a los “cantos de sirena” y propaganda de Narciso Romero y Miguel Ángel Martin Perdiguero, Alcalde y Vicealcalde respectivamente de Sanse.

Queremos denunciar este nuevo intento de manipulación y engaño, porque no nos van a hacer callar, porque no nos van a mentir más, porque seguiremos siempre en la lucha en defensa de la Sanidad Publica de nuestra zona, juntos con los vecinos y vecinas, exigiendo realidades y no falsedades, sin renunciar a cuantas movilizaciones sean necesarias para lograrlo, como la que protagonizaron el día 19 de febrero más de 30 ciudadanos y ciudadanas que ocuparon la sede de la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para reclamar más y mejores medios para la Sanidad Pública y la apertura inmediata de los Servicios de Urgencia de este ámbito (SUAP) como el nuestro de la Avenida de España. Acciones valientes y necesarias, como esta que apoyamos sin fisuras desde la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE, son imprescindibles para defender nuestra Sanidad Pública.

#CENTRO DE SALUD DE DEHESA VIEJA, YA!!!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>