suapavenidadeespania

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte convoca una concentración este martes tras la muerte de un vecino de Alcobendas

“Todo apunta a una omisión del deber de socorro”. Es lo que cree la Plataforma de Sanidad Pública Zona Norte, que vuelve a reivindicar, por enésima vez, la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía (la Torre 4 lleva más de diez años cerrada). La Plataforma ha convocado una concentración, frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (foto), con la que además se quiere solidarizar con las “numerosas quejas y denuncias públicas”, tanto de profesionales como de usuarias y movimientos ciudadanos “ante la situación del SUAP de San Sebastián de los Reyes”. Esloquehay reproduce a continuación, íntegramente, el comunicado de la Plataforma convocante.

«Son numerosas las movilizaciones, quejas y denuncias públicas, tanto de profesionales como de personas usuarias y movimientos ciudadanos, ante la situación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Sebastián de los Reyes. A la falta de personal o las horas de espera para que los pacientes sean atendidos tenemos que añadir el cierre de un centro que deja sin cobertura a más de 200.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Lo que supone incrementar innecesariamente la demanda en las urgencias hospitalarias.

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cierra por vacaciones un año más plantas en hospitales y despide a un equipo de profesionales que han dado sus vidas para salvar las nuestras. Y es que el Gobierno regional no solo vuelve a demostrar que la Sanidad Pública no está entre sus prioridades, sino que además sigue sin cumplir sus palabras cuando afirma la inminente apertura de la reclamada Torre 4 del Hospital Infanta Sofía que a día de hoy sigue cerrada. Por si todo esto fuera poco, la presidenta madrileña nos quiere “vender” un nuevo hospital de emergencias, mientras echa el candado también a los centros de salud.

Dos de estos centros han sido desgraciadamente noticia en los últimos días, al denegar la atención a dos personas que han acabado falleciendo, uno de ellos vecino de Alcobendas, hecho que ha sido denunciado por sus familiares y que la Plataforma de Sanidad Pública Zona Norte cree que todo apunta a una omisión del deber de socorro.

Por la dignidad del personal del centro de urgencias que viene soportando esta situación, por la dignidad de todos los profesionales de la sanidad, por una atención sanitaria acorde con las necesidades de la población afectada, es por lo que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte convoca a la ciudadanía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a asociaciones, sindicatos, partidos políticos y a los propios Ayuntamientos, a sumarse a la Concentración que llevará a cabo en la puerta del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes el próximo 14 de julio de 2020, a partir de las 20.30 horas. Recordando que es necesario respetar las normas de seguridad sanitaria y pidiendo que todas las personas asistentes lo hagan con sus mascarillas».

Fin del comunicado de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

Dónde: Avenida de España, número 20
Cuándo: 14 de julio, 20.30 horas
Convoca: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

1 comentario
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    La PLARAFIRMA POR LA SANIDAS PÚBLICA ZONA NORTE convoco una concentracion por la apertura de los centros de urgencias SUAP y por los centros de salud, y aprovechamos para denunciar la muerte de un ciudadano en la puerta de un centro de salud. La concentracion fue un exuto de gente lamentable la poca asistencia de sanitarios

Los comentarios están desactivados.