gracias

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte insta a los Plenos de Sanse y Alcobendas a agradecer el trabajo de quienes nos cuidan frente al Covid-19.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha solicitado a las corporaciones de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que “muestren su reconocimiento público a aquellos colectivos que han mantenido los servicios esenciales durante esta cruel pandemia, especialmente a los y las sanitarios de nuestro país, de nuestra región y en concreto de ambas poblaciones”. La Plataforma ciudadana quiere que sea aprobado en el primer pleno ordinario que se celebre, previsiblemente este mes de mayo. En San Sebastián de los Reyes, será el portavoz de Más Madrid-IU-Equo quien presente la iniciativa al Pleno de la Corporación, tras acuerdo entre los tres grupos de izquierdas de la oposición. En Alcobendas será Podemos quién traslade al Pleno municipal la petición de la Plataforma. 

La solicitud de reconocimiento lleva aparejada otra propuesta, “instar a la Comunidad de Madrid a renombrar el Hospital público sito en la localidad de San Sebastián de los Reyes como “Hospital Universitario del Norte  de Madrid”, y así recoger a toda la ciudadanía de esta zona que unida ha luchado contra el COVID19.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

“Son momentos difíciles, estamos viviendo una situación adversa, que jamás habríamos imaginado. Por ello, la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte, quiere transmitir un mensaje unánime de ánimo y fuerza. Tenemos que trabajar juntos, esta lucha solo la venceremos mostrando unidad y fuerza conjunta.

La responsabilidad de hacer frente a esta crisis es una prioridad y un gran reto a distintos niveles. Nuestra máxima preocupación es que se mantenga el bienestar de la ciudadanía, garantizar los servicios esenciales y luchar contra nuestro enemigo común, el COVID-19. Esta es nuestra máxima preocupación desde hace semanas.

La vida tiene giros inesperados que ponen al ser humano ante una serie de adversidades para las que cree que no está preparado, porque suponen un cúmulo de situaciones difíciles de gestionar incluso dentro del propio hogar, el que debería ser nuestro refugio.

Creemos imprescindible que todos los concejales y concejalas de los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas, tanto Gobierno como oposición, deben trabajar, dentro de sus obligaciones, para que esta crisis sanitaria, económica y social, afecte lo menos posible a la ciudadanía, siguiendo siempre las instrucciones que se marcan desde el Gobierno de España y desde la Comunidad de Madrid. En ocasiones, incluso deben anticiparse, con los recursos de que dispone  y dentro de sus competencias, para tratar de llegar a cualquier lugar y persona de esta ciudad.

Queremos transmitir nuestro pésame y dolor por la pérdida de vidas humanas sufridas tanto en nuestras ciudades, como en toda España. Seres queridos cuya ausencia genera una profunda tristeza. Tendemos la mano cariñosa y emocionadamente a todas las familias que han tenido que vivir una pérdida irreparable en esta difícil situación.

Es ejemplar el compromiso de la ciudadanía de nuestra ciudad en el cumplimiento de este confinamiento necesario, para preservar la salud de todo nuestro municipio. Sin duda, esto muestra el férreo compromiso de los vecinos y vecinas para acabar con esta pandemia y apoyar a quienes día a día, con su trabajo, se arriesgan y esfuerzan en beneficio del resto. Todos los colectivos profesionales son esenciales y a todos ellos, ahora más que nunca, debemos darles las gracias por su tesón y dedicación.

También es motivo de orgullo la solidaridad que está contribuyendo en la medida de sus posibilidades a esta batalla común ofreciendo su ayuda desinteresada: haciendo mascarillas, así como otras iniciativas más puntuales.

La Administración local ha procurado los recursos personales y materiales necesarios para el normal funcionamiento y mantenimiento de los servicios esenciales. Además, se han mantenido los servicios en los diferentes comercios de alimentación, centros de abastecimiento, farmacias, servicios de limpieza, medios de comunicación e informáticos, servicios financieros y de seguros, mantenimiento, sector del transporte, distribución logística y postal, tejido industrial de materiales esenciales, también quienes cuidan de nuestros mayores en las residencias, los servicios de seguridad, haciendo una mención especial al personal sanitario que día a día expone su vida y la de sus familias para proteger las nuestras. A todos estos colectivos queremos agradecerles que, en la fase más crítica del confinamiento, hayan estado en primera línea, día a día.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a los autónomos, emprendedores, PYMES y tejido empresarial de nuestras ciudades por el gran esfuerzo que están llevando a cabo, a pesar de los momentos tan complicados para sus negocios, están dando una gran lección de solidaridad.

Por último, y no menos importante, quisiéramos agradecer a toda la ciudadanía, la capacidad de superación y adaptación. En estas semanas hemos tenido que modificar nuestras rutinas e incluso adquirir de golpe nuevas habilidades para entretener y enseñar a la generación más joven, cuidar a la generación más veterana o incluso atender a las personas más necesitadas de nuestro entorno. Igualmente nos hemos adaptado a cambiar la actividad social por creativos planes en casa, como conciertos en redes sociales o largas conversaciones por video llamada o teléfono, por llenar todos los días los balcones de manos aplaudiendo al unísono como reconocimiento de quienes están en esta lucha. En definitiva, entre todos y todas hemos intentado llenar nuestra ciudad de esperanza.

Por todo ello, desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, se ha elevado, a través de algunos Grupos Municipales de Sanse y Alcobendas una propuesta de Moción para que sea aprobada, si fuera posible, en los plenos próximos de ambos Ayuntamientos. En dicha propuesta, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solicita que ambas corporaciones muestren su reconocimiento público a aquellos colectivos que han mantenido los servicios esenciales durante esta cruel pandemia, especialmente a los y las sanitarios de nuestro país, de nuestra región y en concreto de ambas poblaciones. Al mismo tiempo, solicitamos que, como muestra de este reconocimiento público, se inste a la Comunidad de Madrid a renombrar el Hospital público sito en la localidad de San Sebastián de los Reyes como “Hospital Universitario del Norte  de Madrid”, y así recoger a toda la ciudadanía de esta zona que unida ha luchado contra el COVID19. Deseamos que esta propuesta tenga la aceptación de ambos plenos para así manifestar un inequívoco clamor ciudadano de agradecimiento y reconocimiento.”

#ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

1003950_720283797999146_648758383_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>