foto-sani-2

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solicita reunión urgente con la Gerencia del Hospital del Norte para coordinar acciones frente al Covid

 Con fecha 8 de agosto, la PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE ha solicitado una reunión urgente con la Gerencia del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, para coordinar acciones frente al COVID19 en nuestra zona.

No son tiempos fáciles para la SALUD. La pandemia originada por el COVID19 ha provocado una alerta sanitaria sin precedentes recientes en nuestro planeta, desgraciadamente provocando miles de muertes entre sus habitantes.

Acercándonos a nuestro país, esta pandemia ha sido especialmente virulenta meses atrás, pero no hay que relajarse, porque siguen surgiendo, día a día, nuevos rebrotes que nos hacen no bajar la guardia ante este grave problema de Salud Pública.

Centrándonos en nuestra región, y más concretamente en nuestra zona, nos parece imprescindible coordinar acciones de sensibilización e información entre la población, porque creemos que sin esa necesaria coordinación de esfuerzos no podremos poner freno a estos rebrotes, y consiguientemente volveremos al punto de partida en el que nos encontrábamos a primeros de marzo de este año.

No podemos dejar de reconocer el esfuerzo, la dedicación y el infatigable trabajo de todo el personal sanitario, de todo el mundo, de nuestro país, de nuestra región, y especialmente de la Sanidad Publica de nuestra zona, tanto de la Atención Primaria como de la Hospitalaria, de los hombres y mujeres que se han jugado y se juegan su vida por proteger la nuestra.

Las personas que, día a día, realizan su labor en el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, han demostrado ser unos y unas VALIENTES, unos grandes profesionales de la SANIDAD PÚBLICA, y eso a pesar de la falta de medios que han denunciado en numerosas ocasiones, de la falta de personal absolutamente demostrable y de una falta de compromiso político por parte de los responsables del Gobierno Regional.

Pero, dejando a un lado nuestras razonables críticas, creemos firmemente que es necesario mantener una reunión urgente con la Gerencia del Hospital del Norte para coordinar acciones entre responsables de la Sanidad Pública y la ciudadanía organizada. Es, y debe ser, urgente establecer estrategias coordinadas por el bien de la Salud Publica de nuestra zona, en especial de los dos núcleos urbanos más importantes, Sanse y Alcobendas.

Por ello, hemos instado a mantener una reunión con dicha Gerencia, presencial o virtual dada la situación actual, para analizar conjuntamente la situación y establecer líneas de trabajo común.

Estamos a la espera de respuesta, pero insistimos de la urgente y necesaria reunión, porque #Laluchacontinua en defensa de la SANIDAD PÚBLICA.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>