Amavir-La-Marina-fachada-1

La Residencia La Marina de Sanse cierra sus puertas a las visitas por Covid.

24 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han suspendido las visitas por una alta tasa de covid-19, a pesar de que la inmensa mayoría de mayores y trabajadoras están vacunadas con ambas pautas. La Residencia La Marina de San Sebastián de los Reyes es una de ellas.

Esta misma mañana Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local “realice una inspección u utilice los medios de control necesarios para establecer las causas del contagio y obligar a la dirección de la residencia a tomar las medidas precisas para mantener la seguridad sanitaria de los mayores residentes”.

Al inicio de la pandemia esta residencia de San Sebastián de los Reyes tuvo una altísima tasa de contagios y más de 60 fallecimientos, pero el gobierno local no tomó en consideración la solicitud de investigación que realizó por aquel entonces Izquierda Independiente. Veremos si esta nueva solicitud ante la gravedad de la actual situación corre mejor suerte.

Algún residente del centro privado concertado La Marina ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía,  con una carga viral muy alta, y el resto permanecen aislados ya que las visitas han sido suspendidas.

Se desconoce el origen del contagio y la incidencia en este centro del municipio, aunque según informa la Comunidad de Madrid son 413 los usuarios de residencias contagiados en la región, 4 los fallecidos, 1000 los aislados y 24 los centros que han cerrado sus puertas a las visitas.

La Residencia La Marina del grupo Amavir es un centro privado radicado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, con el que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene plazas concertadas.

Con fecha 27 de agosto el grupo municipal de Izquierda Independiente ha solicitado por nota interna a la Concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marco, se realice una inspección que permita conocer el origen y causas del contagio, así como obligar a la dirección del centro a adoptar la medidas necesarias para garantizar la salud de los mayores. Según declara Juan Torres, portavoz de la organización local, “esta situación nos hace sospechar que las medidas que s está tomando la Residencia no son las más adecuadas o no las toman con la importancia que requiere”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>