gatos-abandonados-cuba

La Revolución bajo el prisma de los gatos

Sí Se Puede Alcobendas presenta mañana martes 3 de Octubre el acto “La Revolución cubana a través de la mirada de unos gatos”. Isabel Rosa (enlace del Círculo de Podemos Alcobendas) y Eduardo Andradas (concejal de Sí Se Puede) proyectarán una serie de vídeos y fotografías, y leerán diversos textos sobre el cuidado de colonias felinas en La Habana (Cuba). La presentación correrá a cargo de Eva Carrero y la cita es mañana a las 19:30 en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas (c/Cáceres, 18).

En el acto se proyectará un video sobre el cuidado de las colonias de gatos de la Habana y se expondrán fotos de los felinos de las mismas. Además, se leerán diversos textos de activistas por los derechos de los animales. Y se mostrará la solidaridad y la empatía que tienen estos animales entre la población cubana. La presentación también servirá para desmontar las noticias (interesadas) de que en Cuba existe malnutrición infantil. Algo totalmente incierto en un país cuya población dedica comida también a los animales callejeros  y que aumentó un 100% la adopción de perros y gatos por parte de la ciudadanía.

El concejal de Sí Se Puede,  Eduardo Andradas nos contará su experiencia cuidando dos de estas colonias durante el pasado mes de agosto. Una vertiente más de las gentes de la Revolución cubana que también muestran su compañerismo hacia los amigos gatunos de la isla.