1.-La-Tormenta-perfecta

“La Tormenta Perfecta”

¡Madre mía la cantidad de nieve que ha dejado “Filomena” en San Sebastián de los Reyes! Tanta que algunos han calificado este temporal como “La Tormenta Perfecta”.

Es cierto que este fenómeno es algo excepcional que solo pasa cada muchos años. De hecho, nevadas como “Filomena” solo sucedieron en 1904, 1952, 1971 o 1977. La diferencia entre las anteriores y la de ahora es que esta sí ha sido prevista y anunciada con tiempo ya que los medios técnicos de los que disponemos en la actualidad han permitido saber casi en qué minuto iba a caer el primer copo. Además, los expertos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) habían alertado en repetidas ocasiones de que el espesor de la nieve sería de más de 30 centímetros. Pese a esto, hay gente como el alcalde de Sanse y su equipo de gobierno a los que esta gran nevada parece haber pillado de improviso. De ahí que se refieran a ella como “La Tormenta Perfecta” para justificar su mala actuación.

El equipo de gobierno afirmó semanas antes que tenían quitanieves, pero resultaron no serlo y los camiones “adaptados” se quedaron atascados a la primera de cambio. También afirmaron que había sal, pero esta también se quedó “atascada” en la carretera el viernes 8, lo que supuso que no se esparciera en la mayoría del municipio tal y como habíamos solicitado desde Izquierda Independiente. Esto ha hecho que muchos vecinos y vecinas se hayan sentido molestos y defraudados por el abandono de sus calles y barrios durante días pero, sobre todo, porque una vez más lo publicitado anteriormente por el gobierno era pura propaganda engañosa.

Después de más de diez días las calles y aceras seguían teniendo problemas de acumulación de nieve y hielo a la espera de que la lluvia acabara con ellos. A esto se suma que la basura se ha ido acumulando sin recoger.

Por todo esto lo que menos nos preocupa a Izquierda Independiente es que el Sr. Alcalde lance ataques contra nosotros. Lo que más nos preocupa es la situación de la ciudad, los vecinos y vecinas accidentados en las aceras y calzadas resbaladizas; nos ha preocupado que se priorizara limpiar los accesos al polideportivo antes que las calles del pueblo y sobre todo que el equipo de gobierno siga sin hacer caso a las alertas climatológicas y de emergencias, primando su propaganda vacía al verdadero trabajo para minimizar los problemas de la ciudad y las personas. La responsabilidad del gobierno es la de dar soluciones y la de la oposición la de vigilar y controlar sus actuaciones. Aún y así Izquierda Independiente, desde el primer día, ofreció su colaboración sin que el gobierno municipal haya querido contar con nosotros.

Pero como hasta de las peores situaciones sale algo bueno, nos quedaremos con ello. Con la solidaridad y generosidad de muchos vecinos y vecinas dispuestos a ayudar, con la labor de los voluntarios y voluntarias de Protección civil y de los trabajadores que han contribuido a mejorar la situación. También nos quedamos con la alegría que en un primer momento supuso la nieve. Ver la cara de felicidad de nuestros niños y niñas jugando en ese manto blanco compensa, a pesar de todo, la inoperancia de quienes nos gobiernan.

Juan Torres García

Portavoz Izquierda Independiente ayuntamiento San Sebastián de los Reyes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>