hospitalinfantasofia

La torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía

Un muerto cada 16 minutos, titulaba ayer El País. Un muerto cada 16 minutos en Madrid. Sí, en los hospitales de Madrid, esos que están colapsados. Ya son más de 400 los muertos en Madrid a estas horas de la mañana de este viernes gris. Y la torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía. En San Sebastián de los Reyes, a 19 kilómetros de la Puerta del Sol. Vacía (solo paredes, ventanas y puertas) desde que inauguraron este enorme macrohospital para la zona norte. Vacía desde el año 2008.

Vacía la torre cuatro del Hospital Infanta Sofía porque el Partido Popular (inauguró el hospital Esperanza Aguirre) nunca hizo nada por dotar de camas y personal a esa cuarta torre. Vacía. Un muerto cada 16 minutos, titulaba ayer El País. Vacía. Tres meses después de que el coronavirus amaneciese en Wuhan a mediados de diciembre. Vacía. La torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía. Seis días después de que el Gobierno haya declarado el estado de alarma.

Vacía. Cuatrocientos muertos después en Madrid. Vacía. Casi 20.000 positivos en España, el segundo índice más alto de Europa, solo por detrás de Italia. La torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía. Doce años de gobierno PP en la Comunidad de Madrid (la competencia en Sanidad está transferida a las comunidades) y está vacía. Tras doce años de PP absoluto (Aguirre, González, Cifuentes, Garrido) y uno más de tripartito (PP+Cs+Vox). Vacía

Ayer, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes publicó en su página oficial una nota de prensa en la que “exige la apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía para luchar contra el coronavirus”. Cuatrocientos muertos después. Enhorabuena, señor alcalde. La nota recoge declaraciones del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (líder de Ciudadanos en SanSe): “consideramos que esta reclamación histórica es verdaderamente oportuna en estos momentos”, dice Perdiguero en la nota de prensa.

Hay que tener poca vergüenza. Cuando la torre 4 del Hospital Infanta Sofía lleva doce años vacía. 400 muertos después y vacía.

Hay que tener poca vergüenza, cuando el señor Perdiguero era concejal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes el día en que abrieron el hospital. Del Partido Popular, ese que inauguró, de la mano de Esperanza Aguirre, en el remoto año 2008, el edificio de las cuatro torres, la cuarta, vacía.

Sí, Miguel Ángel Martín Perdiguero era concejal en San Sebastián de los Reyes en 2008 por el Partido Popular, ese que inauguró, vacía, la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, y era concejal por el PP en el año 2009, y en el año 2010, y en el año 2011, y en el año 2012, y en 2013, y en 2014, y en 2015.

Concejal del PP en SanSe durante ocho años… y vacía.

Y ahora, tras doce años de Gobiernos PP en la Comunidad, y 400 muertos después, Perdiguero dice que considera que esta “reclamación histórica”…

¿Reclamación qué…? ¿De quién es la reclamación, señor Perdiguero? ¿De quién es la historia?

Vacía. Doce años después, vacía. 400 muertos después, vacía. Y ahora el Perdiguero del PP y el Perdiguero de Ciudadanos me vienen con historias.

No, señor. Ya estoy harta de cuentos. Y de hombres sin vergüenza. Y de historias vacías. Aquí debajo hay una que no lo está. Es lo que hay. Y lo vamos a contar.

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] no pienso olvidarme de los que tienen cerrada la torre 4 desde hace doce años. No pienso olvidarme de quienes viven a cuerpo de rey, matan elefantes, bautizan con el nombre de […]

  2. […] El Instituto Público Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes ha donado todas las camas hospitalarias que en su centro servían para la formación de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Las ha puesto a disposición del Hospital Infanta Sofía a fin de que puedan dotar esa torre vacía. […]

  3. […] cuatro días Esloquehay publicaba que “La Torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía”. Vacía y cerrada desde la apertura del hospital, hace ya 12 años, en tiempos de pandemia, […]

  4. […] en Madrid después… y vacío. Sí, eso denunciamos ayer, y eso vamos a seguir denunciando. Denunciando la desvergüenza y la insensatez. ¿Cuántos muertos hacen falta para que la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>