DIBUJO MONTE

“La Última puñalada a Valdelatas” Recogida de Firmas contra la operación urbanística de Los Carriles

El Colectivo AlcoSanse en Lucha ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a traves de la plataforma Change.org, contra la operación urbanística Los Carriles en Alcobendas.

Bajo el título “Paralicemos la vuelta de la especulación urbanística que destruye nuestros bosques” pretenden recoger firmas que avalen la petición al Ayuntamiento de Alcobendas de la paralización de un proyecto “especulativo” de un altísimo coste económico y medioambiental.

Los Carriles es un desarrollo urbanístico que amenaza a una gran zona verde de Alcobendas, monte de encinas, pinos, alisos, fresnos, majuelos y jara, Valdelatas. Es una continuidad del Monte del Pardo, atravesado por múltiples arroyuelos que conformarán aguas abajo el Arroyo de la Vega.

En Los Carriles pretenden construir 8600 viviendas, cuando hay alrededor de 2600 viviendas vacías en Alcobendas y su población supera ya en mucho los 100.000 habitantes.

AlcoSanse en Lucha ofrecen “su resistencia al ladrillazo en Los Carriles” y afirman que “defenderemos los espacios naturales de nuestra localidad y combatiremos las medidas políticas y económicas que favorecen el enriquecimiento y los intereses de unos pocos frente a la precariedad ambiental, económica y laboral de las vecinas y vecinos de Alcobendas”.

Para todos los que quieran secundar la petición al Ayuntamiento de Alcobendas de paralizar este nuevo desarrollo urbano a los pies del pulmón de Valdelatas, tan solo tienen que pinchar aquí.

3 comentarios
  1. Rafael Romero
    Rafael Romero Dice:

    He leido detenidamente el texto publicado por este medio, francamente me ha gustado mucho. Como miembro de ALCOSANSE EN LUCHA os pido a los segidores de este medio que por favor firmeis, no podemos permitir que se sigan desarrollando estas acuaciones que solo inetersan a las constructras, especuladores y corruptos, es nuestro futuro y el de nuestros hijos, nietos. Construir en Los Carriles de Alcobendas, Cerro del Baile en Sanse solo beneficia a las grandes fortunas y son pasos para destruir nuestro ecosistema y por consiguiente nuestro planeta. Igualmente a los que leen este medio pero que no se dejan ver igualmente les pido que firmen, el firmar el change, no de ja huella en la factura del telefono, tampoco aqui. POR EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA, NO AL LADRILLAZO EN LOS CARRILES

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del Jarama), la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), el colectivo AlcoSanse en Lucha y Los Verdes de La Comunidad De Madrid. La manifestación partirá de la Estación de Cercanías de […]

  2. […] social en las parcelas dotacionales”. Por otra, la PAH dice no a la urbanización del enclave Los Carriles, entre otras cosas, por su impacto […]

Los comentarios están desactivados.