urna

La vuelta del suspenso

Pues sí, tal y como nos lo temíamos, los partidos del cambio, las formaciones de la regeneración y el pacto, no han sabido llevar a término el mandato de los ciudadanos, de la gente que el pasado (pasadísimo) 20D acudió a las urnas con el objetivo de que de ahí saliera un gobierno para este país.

La pregunta que hoy se hace el votante es ¿qué ha cambiado?, ¿han regenerado algo? ¿qué han pactado? Las respuestas son evidentes: nada, nada y nada. La legislatura más corta de la democracia, si a estos cuatro meses de campaña se les puede llamar legislatura, se puede resumir en la palabra que da respuesta a las preguntas: nada.

El próximo 26-J no augura un resultado diferente, puesto que… ¿cabría esperar algún cambio si se vuelven a presentar exactamente los mismos candidatos que han fracasado después del 20D? La política surgida tras las últimas elecciones ha dado como resultado, eso sí, la constatación de que con el ego y el personalismo que rige en los actuales cuatro partidos a los que se les ha dado más relevancia sólo se llega al fracaso. Pactos de mínimos o con los mínimos, sobre la bocina e incapaces de generar siguiera una abstención por parte de algún grupo político, compraventa de puestos al mejor postor, e inmovilismos propios del que se cree dueño del mundo. El Parlamento conformado el 20D, que algunos acertamos a llamar cariñosamente “El Hemicirco” tan sólo ha sido capaz de llegar a un acuerdo. Una proposición que ha recavado más votos que lo realmente importante, y es, ni más ni menos que el tiempo de vacaciones que sus señorías decidieron otorgarse a sí mismos: la friolera de 21 días de vacaciones de Semana Santa.

He mencionado anteriormente que el próximo 26J se presentan los mismos candidatos, y realmente no es verdad, hay un pequeño partido, y es en este momento cuando me toca hablar de mi libro, que no ha permanecido inmóvil. Una vez más, Unión Progreso y Democracia. Mientras que el resto de partidos se tomaban 21 días de vacaciones, en UPYD hemos decidido que quedarnos mano sobre mano no era una opción, y ya hay un nuevo portavoz, y previsiblemente nuevo candidato a estas nuevas elecciones, las elecciones del suspenso, y ya están empezando a funcionar los nuevos grupos de trabajo, mientras que a la vez se están reorganizando los diferentes grupos orgánicos en el partido. Todo ello con un único objetivo: sustituir esta mal llamada “nueva política” por otro concepto diferente, y este es el de la buena política. Porque hemos entendido que España necesita saber que las promesas están para ser cumplirlas, porque ni la inacción ni la sobreactuación son soluciones, porque queremos dar otra opción que no sea la de elegir entre el menor de los males, porque ante las injusticias no podemos permitirnos subir los hombros y poner cara de que eso no va conmingo, y porque necesitamos que España sea #UnPaísDeFuturo (busca ésta etiqueta en Twitter) en el que les devuelvan el dinero a todos los estafados por las preferentes de Bankia, en el que los municipios pequeños compartan servicios para ahorrar costes, en el que no se pisotee desde el corazón de Europa la memoria de las víctimas del terrorismo, en el que la pensión de jubilación se calcule según los mejores años. Un País de futuro en el que no existan territorios con privilegios sino personas libres e iguales con los mismos derechos vivan donde vivan, y en el que la independencia de la Justicia sea, de una vez por todas, una realidad. Es una tarea que no va a ser fácil, pero que ya os adelanto desde ahora que absolutamente va a merecer la pena, y posteriormente, la sonrisa.

Sin más, me gustaría agradecer a “Es Lo Que Hay” que me permita publicar estas líneas en su medio con total libertad. Con medios de comunicación así, se cambia el mundo.

Pablo Nieva Quesada

Delegado de Unión Progreso y Democracia en San Sebastián de los Reyes

1 comentario
  1. Rubén C
    Rubén C Dice:

    Grande Pablo, grande UPyD, grandes sus voluntarios, grandes sus equipazos, y muy grande #EsLoQueHay por ser #Libre
    Grandiosos!

Los comentarios están desactivados.