Romero-y-Perdiguero-840x1024

Las 53 medidas de PSOE y Ciudadanos para un gobierno estable en San Sebastián de los Reyes

Ayer martes por la mañana el Alcalde de S.S. de los Reyes, Narciso Romero del PSOE, y el ViceAlcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero de Ciudadanos, anunciaban los contenidos del acuerdo programático en el que justifican su reparto de competencias y retribuciones en el Gobierno del municipio, y que fue llevado al primer pleno de la legislatura la pasada semana.

53 son las medidas que contempla este acuerdo, este compromiso entre PSOE y Ciudadanos para lograr un “gobierno estable”. Unas son propuestas concretas, identificables, otras declaraciones de intenciones, reiteradamente contenidas en programas electorales, y otras, enunciadas pero poco definidas, las más inquietantes. 

Un gobierno en minoría formado por 12 concejales, en el que el PSOE pone el Alcalde, pero el peso de las delegaciones y del contenido programático se lo deja a la formación Naranja.

Rebajas fiscales a inmuebles residenciales, mejorar la limpieza, desbloquear el Cerro del Baile, osea que pueda iniciarse su edificación mediante ejecución privada, como recoge el plan parcial, “impulsar” viviendas en alquiler social para jóvenes, proyecto “autosostenible” para los terrenos del Parque de La Marina y alrededores, consideración como órgano consultivo a la Asociación de Clubs Deportivos en materia de infraestructuras deportivas, reclasificaciones de personal municipal incumplidas en la anterior legislatura, aumentar la ratio de policía por habitante, elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con la “valoración” de las Asociaciones Vecinales, Plan de Asfaltado, potenciación de la Mesa Taurina, habilitar la salida desde el Colegio Trinity a la vía de servicio de la A1, o la remodelación de la Plaza Dolores Ibárruri, entre otras.

No faltará la creación de “equipos especializados” para la obtención de la “Marca” Sanse, o la gestión de subvenciones públicas que reviertan en el municipio.

Un plan de infraestructuras que presenta 13 propuestas, 10 de las cuales se circunscriben al Deporte, y entre las que no se encuentran asuntos tan demandados como un patrimonio de vivienda pública,  el centro de salud en dehesa vieja, o proyectos que reduzcan la huella de CO2 en el municipio,

En cuanto a la preocupación medioambiental del nuevo gobierno, las medidas estrella son la potenciación del Centro de la Naturaleza como centro de educación medio ambiental, y “una recogida de residuos moderna, ecológica, eficiente y accesible” .

A continuación publicamos el contenido íntegro del Acuerdo Programático y de gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes.

ACUERDO PROGRAMÁTICO 2019-2023
Por un gobierno estable para San Sebastián de los Reyes

1.- Reducción del tipo de gravamen del IBI en inmuebles residenciales.
2.- Reducción del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica).
3.- Impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica.
4.- Mejora de la limpieza con un mayor control del cumplimiento del contrato de limpieza con especial atención al mantenimiento de los contenedores de basura e instalación de los contenedores de reciclaje.
5.- La Igualdad será un eje prioritario en todas las áreas, con el principal compromiso de incrementar programas de prevención y ayuda a víctimas de violencia de género y promoción de autonomía e independencia económica.
6.- Realización de un proyecto autosostenible para los terrenos del Parque de la Marina y los alrededores.
7.- Desbloqueo del desarrollo urbano del Cerro del Baile y destino de viviendas a personas con necesidades especiales a través de un convenio con APADIS.
8.- Solución a los badenes y supresión de barreras arquitectónica que hagan de Sanse una ciudad accesible.
9.- Creación de un equipo especializado en la obtención y gestión de subvenciones autonómicas, estatales y europeas que reviertan en el municipio.
10.- Agilización de los trámites de la declaración responsable y de la licencia exprés.
11.- Creación de la figura de Ayuda al Ciudadano.
12.- Habilitación de un espacio de asesoría de asuntos jurídicos gratuita para los vecinos que justifiquen serias dificultades económicas y que necesiten asesoramiento.
13.- Plan de ayuda a nuestros mayores para facilitar el cambio de bañera por un plato de ducha en función de la renta.
14.- Incremento económico para los programas de dependencia, personas con diversidad funcional, ayuda a domicilio, teleasistencia, situaciones de emergencia y de inserción social.
15.- Seguir siendo un referente en igualdad y tolerancia potenciando la celebración del Orgullo del Norte con un programa de actividades culturales, educativas y divulgativas.
16.- Aumento de la dotación económica destinada a políticas de juventud y ampliación de horarios de los locales de ensayo en la Casa de la Juventud flexibilizando la burocracia al respecto.
17.- Ampliación y mejora del sistema de asignación de becas comedor para alumnos en riesgo de exclusión social.
18.- Aumento de la protección de las familias monoparentales y de partos múltiples analizando su posible equiparación en bonificaciones a las de las familias numerosas.
19.- Incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas del municipio con discapacidad, de familias monoparentales, víctimas de violencia de género, primer empleo y desempleados de larga duración.
20.- Mejora de la conciliación familiar con la habilitación de espacios a los alumnos de secundaria para poder comer.
21.- Potenciar el Centro de la Naturaleza como centro de educación medio ambiental.
22.- Potenciar una recogida de residuos moderna, ecológica, eficiente y accesible reestructurando las rutas de recogida, los tipos de recogida y recipientes y las franjas horarias.
23.- Campaña de limpieza de pintadas ilegales (grafitis).
24.- Mejora de la comunicación y difusión de nuestras fiestas a través de la Oficina de Turismo y Festejos, con contacto permanente de Peñas y Asociaciones locales y dando la importancia que merece a la Mesa de Trabajo Taurina.
25.- Creación de “marca” poniendo en valor a Sanse potenciando la imagen de la ciudad para atraer inversión creando un equipo técnico a tal efecto.
26.- Protección de la seguridad vial de ciclistas, motoristas y viandantes que incluya la compra de uno o varios radares móviles, según lo aprobado en la Declaración Institucional del pleno de noviembre de 2018, impulsada por la Asociación de Ciclistas Urbanos BiciNorte.
27.- Renovación de los convenios con los Clubes Deportivos para el ciclo 2020-2024 recuperando las ayudas a los programas de mayores de 18 años y eventos.
28.- Utilización de la Asociación de Clubes Deportivos (ACDSSR) como órgano consultivo en la ejecución de nuevas instalaciones deportivas o remodelación de las ya existentes.
29.- Adecuación de los espacios públicos a la normativa de accesibilidad conforme a los dispuesto en el RD legislativo 1/2013 de 29 de noviembre.
30.- Cumplimiento de la normativa referente al porcentaje de personas con discapacidad empleadas en el consistorio.
31.- Creación del Consejo de la Infancia con representación de jóvenes con diferentes capacidades.
32.- Impulsar el nuevo Reglamento Orgánico de la Corporación
(ROM).
33.- Convocatoria de las plazas necesarias permitidas para cubrir las necesidades de la plantilla municipal.
34.- Se prestará especial atención a las necesidades de los servicios sociales, escuelas infantiles, conserjes de centros públicos y personal de oficios.
35.- Dar cumplimiento a la moción aprobada en el pleno respecto a la reclasificación de los grupos C2 a C1 y de los AP a C2.
36.- Aplicación de la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de coordinación de policías locales.
37.- Cumplimiento a la regulación de la temporalidad laboral conforme marca el derecho comunitario.
38.- Revisión de los complementos específicos de los empleados municipales para que sean acordes con las funciones realizadas conforme a la valoración de puestos de trabajo.
39.- Dotación de medios humanos necesarios para cumplir el mínimo acuerdo con los ratio policía/habitantes.
40.- Nueva línea de autobús circular que conecte los barrios, centros comerciales y puntos de interés.
41.- Ampliación de horarios y espacios en los centros cívicos y culturales que potencien las actividades vecinales.
42.- Coordinación con las Asociaciones vecinales para la valoración de sus opiniones y propuestas sobre la redacción del PGOU.
43.- Renovación del mobiliario urbano, iluminación, papeleras y bancos y señalización de las zonas comerciales y puntos de interés del municipio.
44.- Plan de asfaltado para la mejora de la seguridad vial y de las aceras. Arreglo de caminos rurales.
45.- Adaptación de pistas deportivas de los colegios para su apertura en horario no lectivo.
46.- Redactar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana adaptado a las nuevas necesidades del municipio.
47.- Renovación de las actuales áreas infantiles del municipio para dar accesibilidad a niños de diferentes edades y capacidades, dotándolas de sistemas de sombreo y vallado donde sea necesario y de carteles informativos.
48.- Realización de un proyecto de adecuación de zonas verdes del centro urbano que con anterioridad hayan sido conservadas por comunidades de vecinos.
49.- Plan de mejora de las infraestructuras de los parques municipales: caminos, áreas estanciales, zonas caninas, red de alumbrado y mobiliario urbano.
50.- Cesión de una parcela municipal a la CAM para la construcción
de un instituto público.
51.- Paralización del nudo de Club de Campo solicitando carriles adicionales de la A1 y habilitar la salida desde el Colegio Trinity a la vía de servicio de la A1.
52.- Reclamación a las Instituciones competentes las infraestructuras necesarias para el bienestar de nuestro municipio y su crecimiento socioeconómico.
53.- Infraestructuras:
– Construcción de un nuevo centro de mayores.
– Construcción de parques inclusivos.
– Construcción de un complejo deportivo con tres campos de fútbol 11 de césped artificial en el barrio de Tempranales.
– Construcción de un pabellón escolar en el CEIP Buero Vallejo.
– Instalación de áreas de tenis de mesa en los principales parques del municipio.
– Mejora de las pistas polideportivas en los centros escolares.
– Reposición del pavimento del pabellón V Centenario.
– Remodelación del Estadio de Atletismo (graderío, vestuarios y gimnasio) del PM Dehesa Boyal.
– Remodelación del área de pádel y del pavimento de las pistas exteriores del PM Dehesa Boyal.
– Sustitución del césped del campo de fútbol 7 y cambio de la valla protectora del campo de fútbol 11 del PM Dehesa Boyal.
– Construcción de un pabellón deportivo (2 pistas de 60×35) en Dehesa Vieja.
– Sustitución del césped en los campos de fútbol Gabriel Pedregal.
– Remodelación de la Plaza Dolores Ibárruri adaptándola a un entorno más familiar.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Acuerdo programático PSOE-Ciudadanos· Ordenanza municipal reguladora de ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y discapacitados de San Sebastián de los Reyes :http://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Tramites/Ordenanzas_municipales/220597979_201220131222.pdf· Acta Pleno Ordinario noviembre de 2009Convocatoria y normas organización y funcionamiento del Consejo Local de Atención a laInfanciaActa Pleno Ordinario septiembre de 2018Acta Pleno Ordinario abril de 2016 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>