64

Las mujeres vamos en serio.

Rajoy, las mujeres vamos en serio.

Por si tienes alguna duda, Rajoy con sus argumentos nos anima a ir a la huelga, nos demuestra que sobran los motivos para hacerla.

Dice el PP que la huelga feminista del 8 de Marzo, además de ser elitista, porque sólo puede hacer huelga quien tiene trabajo, es insolidaria ya que no la pueden hacer las autónomas o las que tengan personas mayores a su cargo, y que por si fuera poco, ahonda en el enfrentamiento entre hombres y mujeres.

Pero lo más revelador es cuando Rajoy dice que “ rompe con el modelo de la sociedad occidental” que ha permitido que las mujeres trabajen más que nunca en España, o cuando ve una “frivolidad e irresponsabilidad” que en la huelga se haga un uso partidista de la violencia de género, después de la firma del “Pacto de estado contra la violencia de género” que según él, ofrece un mensaje de unidad y confianza a estas mujeres. Se trata en el estilo Rajoy de poner cordura, evitar debates absurdos y seguir avanzando hacia la igualdad real.

Pero todos sabemos, incluido Rajoy, que las cosas no son así: la brecha salarial se acerca al 25% y afecta sobre todo a los salarios más bajos. Y no, Señor Rajoy, no se arregla con el “No nos metamos en eso”. Las mujeres no queremos seguir siendo mano de obra barata a pesar de estar sobradamente preparadas, no queremos tener peores condiciones laborales ni pensiones más bajas, ni ser víctimas de la violencia machista, ni ser acosadas sexualmente en el trabajo. Efectivamente no es una confrontación entre sexos, es una lucha entre modelos de sociedad, entre los que nos quieren sometidas y los que nos quieren libres iguales y libres.

Señor Rajoy, quédese con su sistema económico patriarcal, quédese usted con su sociedad androcéntrica, que permite que cada día mueran mujeres asesinadas. Quédese con un pacto de estado contra la violencia de género sin dinero, Y sobre todo, no nos desprecie, somos la mitad del cielo y no renunciamos a nada. Su prepotencia, su arrogancia su machismo, nos impulsa a hacer esta huelga con más fuerza.

                                                                                                                                                                                 Marian González