pensamiento-2366494w620

Las pioneras españolas en la ciencia, mujeres olvidadas

Dentro del marco de celebración del 8 de Marzo, la Asociación Pablo de la Torriente Brau presenta este domingo 12 de marzo en el Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes, la conferencia-coloquio “Las Pioneras Españolas en la Ciencia, Mujeres Olvidadas”
 
A las 12 de la mañana, Carmen Carreras vecina del municipio y socia de este colectivo cultural será la encargada de desvelarnos relatos ocultos, olvidados de mujeres en un campo históricamente ocupado por los hombres.
 

“Son muy pocas las noticias que nos han llegado de esta pioneras al pueblo llano, alimentado siempre con “charanga y pandereta”…, como decía nuestro gran Antonio Machado.
 
Carmen Carreras, socia de la Asociación y científica, desempolva la aportación de esas mujeres españolas a la ciencia y nos las descubre para que como hombres y mujeres nos sintamos orgullosos de ellas. Y así, con las luces recuperadas, se puedan transmitir al conocimiento de las generaciones actuales y venideras, como un aporte a que en España sean reconocidas como científicas, al mismo tiempo que como personas, desbrozando los caminos de la cultura y la solidaridad”

Noticias relacionadas