quitanieves

Las quitanieves de Sanse no quitan la nieve.

Las quitanieves de Sanse no quitan la nieve. Las dos anunciadas y fotografiadas máquinas quitanieves, novedad del Plan de Inclemencias invernales de Sanse, no tienen cadenas, ni son 4×4.

El Consistorio se ha visto obligado a alquilar dos retroescavadoeras que pasadas las 3 de la tarde no habían llegado. La sal ha quedado atascada en la carretera dentro de los camiones que la transportaban.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, decía el pasado 11 de diciembre en su cuenta de Facebook “Tenemos una ciudad preparada para afrontar los días más duros del invierno”.

Alcalde y Vicealcalde presentaron con todo lujo de fotografías la incorporación de dos camiones quitanieves durante la presentación del “Plan de actuación ante emergencias por inclemencias invernales” del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el pasado 1 de diciembre.

La revista municipal La Plaza también lo recogió, afirmando que este plan contenía “todos los protocolos necesarios para afrontar fenómenos meteorológicos que alcancen valores extremos tales como nevadas, temperaturas mínimas extremas, niebla y lluvias engelantes”.

Por insistir no será, porque el 14 de diciembre el Sr. Perdiguero, de Ciudadanos y ViceAlcalde, nos recuerda que “En #SanSe ya nos hemos preparado para enfrentarnos a las inclemencias del invierno. Incorporamos a nuestras dotaciones dos nuevas máquinas quitanieves y presentamos un “Plan de actuación para afrontar emergencias por fenómenos meteorológicos inusuales“.

La realidad es que hoy 9 de enero, ni las novedosas máquinas quitanieves podían abrir camino en alguna vía principal del municipio, ni había sal suficiente, y la “coordinación de todos los medios municipales y de las distintas delegaciones implicadas”, que decía contener el Plan de Emergencias Invernales de Sanse, no ha parecido funcionar muy bien.

Las quitanieves de Sanse no han podido con Filomena, porque no son 4×4 y además no tenían cadenas. Alquilar dos retroescavadoras ha sido la salida encontrada por el gobierno local, aunque al filo de las 4 de la tarde aún no habían llegado. La previsión de esas 20 toneladas de sal tampoco ha parecido ajustarse mucho a las necesidades, ayer por la mañana en la nave de la Avenida del Moncayo, 3 (servicios de limpieza viaria) no había sal, y la pedida al filo del precipicio se ha quedado atascada en la carretera.

Gestión del gobierno local de PSOE y Ciudadanos en Sanse.

quitanieves 2

Fotos de Facebook del perfil de Miguel Ángel Martín Perdiguero

 

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.