DpzJJEzXUAABv_e

#Lazora Non Grata. Concentración contra los alquileres abusivos.

El próximo martes 29 de enero la Plataforma “#Lazora Non Grata” de San Sebastián de los Reyes, convoca una Concentración contra los alquileres abusivos frente a las oficinas del Grupo Lazora en Madrid.

Dos desahucios inminentes de inquilinos de Lazora tendrán lugar en los próximos días, el 8 de febrero en Rivas Vaciamadrid, y el 14 de febrero en San Sebastián de los Reyes, en ambos casos son familias con dos hijos menores.

San Sebastián de los Reyes es el primer municipio que ha declarado “non grata” a Lazora, el fondo buitre que se hizo con un importante patrimonio de viviendas de VPO, tras la venta masiva que realizó la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular. Lazora cuenta con 156 viviendas en San Sebastián de los Reyes, en el inmueble situado en la Calle Juan Gris. Muchos de sus inquilinos ya se han ido, y otros esperan angustiados el desahucio por serles imposible afrontar un incremento de más del 60% en el precio de sus alquileres.

El pasado 18 de octubre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declaró “non grata” al grupo empresarial Lazora,S.A, al desoír la petición institucional de “negociar colectivamente una solución que permita a las familias arrendatarias de Juan Gris continuar en sus casas, manteniendo las condiciones justas originales de los contratos de alquiler”.

Hace unos días colectivos, plataformas y vecins@ del municipio se han agrupado en la Plataforma “#Lazora Non Grata”, para oponer resistencia social a las prácticas especulativas con un bien de primera necesidad como es la vivienda, y cuyas consecuencias además de dramas personales, suponen una vulneración de los Derechos Humanos.

El Grupo Azora, que gestiona más 11.000 viviendas en alquiler a precios “asequibles” (así reza en su web) a lo largo del territorio nacional, mediante las sociedades Lazora, EncasaCibeles, Colonviviendas SOCIMI, Témpore Properties, tiene afectados en varios puntos de la Comunidad de Madrid: S.S. de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Arganda, Parla, Madrid, Móstoles o Navalcarnero.

#Lazora Non Grata convoca el próximo martes 29 de enero a las 11,00h, frente a las oficinas de Azora en la Calle Gregorio Benitez nº3 en Madrid, una Concentración contra los alquileres abusivos. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, las Asociaciones de Vecinos San Sebastián de los Reyes y Dehesa Vieja, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, Izquierda Independiente, Sanse Antitaurino, Comité 1-20, Asamblea Sanse Si Se Puede y AlcoSanse en Lucha son los colectivos que de momento se han adherido a esta Plataforma #Lazora Non Grata.

 

50324186_1467452400057374_8421024046623227904_n

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>