35524860_1799199876854743_5325069920105398272_n

LAZORA NON GRATA. JUAN GRIS RESISTE.

El próximo martes 11 de Septiembre los vecinos y vecinas de la Calle Juan Gris nº 3 de San Sebastián de los Reyes, amenazados de desahucio por su arrendador, el Grupo Lazora, convocan a una Concentración frente al Ayuntamiento.

S.S. de los Reyes no se libra de políticas especulativas que no solo condenan al exilio a muchos de sus habitantes, sino que saquean fondos y medios públicos. 

La política de vivienda es otra de las asignaturas pendientes de este sistema que declara derechos sin poner los medios para ejercerlos. A pesar de estar recogido en la Carta de los Derechos Humanos el acceso a una vivienda digna, a pesar de que la Constitución española de 1978 se hace eco también de ese derecho, a pesar de que las promesas de viviendas sociales siempre llegan en periodo electoral, y que Comunidades Autónomas y miles de Ayuntamientos destinan representantes y recursos públicos a Concejalías y Consejerías de la Vivienda, los desahucios no cesan, los fondos buitre hacen su agosto, los alquileres de los pisos son el cielo, y las políticas públicas se hacen esperar.

El edificio de viviendas de la Calle Juan Gris nº3 de S.S. de los Reyes, destinado a viviendas de alquiler social para jóvenes y mayores, lo fue por decisión política del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid, eso sí, solo por unos pocos años. El suelo público, un bien que, como el oro, mantiene o acrecienta su valor con el tiempo, y que salvo desastres medioambientales mantiene su funcionalidad, fue destinado a un bien social perecedero, muy perecedero en el tiempo, 10 años. ¿Porqué? ¿Pensaron los representantes políticos que la necesidad de vivienda social era una demanda cortoplacista? ¿Qué lleva a un gobierno municipal a correr el riesgo de poner en manos privadas el suelo y patrimonio de todos? 

De 300 a 600, y de 600 a 1000 euros mensuales de alquiler, es el periplo de muchas de las familias y vecinos que firmaron un contrato de arrendamiento en un edificio construido como vivienda protegida durante 10 años. Hoy el Grupo Lazora es su propietario, gracias a la venta masiva de patrimonio público que realizó el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Inquilinos de vivienda protegida que han sido desprotegidos, y quienes no han emigrado ya, están al borde del desahucio, porque el derecho a la vivienda NO prevalece sobre el derecho al negocio insaciable y el expolio.

Ante la ausencia de soluciones por parte de las instituciones públicas, los incumplimientos del equipo de Gobierno municipal (PSOE y Ganemos Sanse) y el talante no negociador de Lazora, los vecinos y familias de Juan Gris nº3 convocan una Concentración el próximo martes 11 de septiembre a las 11,30h frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. “LAZORA NON GRATA” , “JUAN GRIS RESISTE”.

 

concentracion juan gris

 

 

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Las sucias manos que todo contaminan
    Las sucias manos que todo contaminan Dice:

    Desde luego una causa más que justa que merece todo la solidaridad con esos vecinos.

    Lástima la imágen enturbiada por el rostro de un concejal que, tras su pasado en los consejos de administración de Caja Madrid y los clubs de golf privados de la Moraleja, meta la cabeza en esta lucha para rascar votos, contaminando todo lo que toca a su paso.

    A veces el enemigo no solo se sitúa en frente, sino a tu lado.

Los comentarios están desactivados.