aplausos continuan

Los aplausos a las 8 de la tarde continúan.

Los aplausos de las 8 de la tarde continúan, eso dice la Coordinadora de Mareas Blancas, y lo dicen también los aplausos más o menos próximos o lejanos que escucho desde mi ventana.

Un anónimo mensaje anda circulando por la redes, un mensaje que propone darle un “final digno” a la salida de cada tarde a las 8 para aplaudir a quienes en estos meses de pandemia, confinamiento, rareza, dolor, miedo, saturación, muertes, soledad, imaginación,… nos han permitido continuar la vida, sanarla, cuidarla, soñarla…

¿A quién duelen los aplausos? se pregunta la Coordinadora de Mareas Blancas. ¿Por qué quieren acallar el agradecimiento colectivo, el encuentro diario de un pueblo, un símbolo de resistencia a una pandemia que va más allá del coronavirus?

¡Qué languidezca el miedo, el egoísmo, pero no los aplausos, no el sentirnos vivos y juntos¡

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de la Coordinadora de Mareas Blancas, esas gentes, esas mujeres y hombres, vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras, pensionistas, estudiantes… que siempre entendieron que la Sanidad Pública era un derecho y una necesidad que tenía que ser para todas, de todas y de calidad, porque nos va la vida en ello.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas alerta de una acción que se está distribuyendo queriendo parar los aplausos de las 20 H. Es una acción anónima que, “sin santo ni seña”, se arroga la potestad de querer cerrar ventanas, tapar bocas, atar manos y silenciar humanidad; en definitiva poner freno al hecho de compartir entre la ciudadanía el agradecimiento colectivo hacia todos los profesionales que están haciendo posible nuestro confinamiento.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, no tiene como cometido la censura, pero está totalmente en contra de llamamientos anónimos que pretenden liderar no sabemos qué en aras de un cierre digno. Hay que denunciarlo por cuanto plantea dudas muy razonables sobre qué y quiénes se esconden detrás; induce a pensar que hay algo más de de lo que expresa en sus mensajes. Aplaudir más o menos no tiene nada que ver con la dignidad; intentar romper la dinámica social que resulta ser, además de un agradecimiento colectivo, una ocasión para generar colectividad y permitir un gesto por la esperanza, es lo indigno.

¿A quién le duelen los aplausos?

¿Por qué quieren a callar las muestras de admiración hacia los sanitarios que están en la primera línea y al frente de una actividad imprescindible para superar la enfermedad ?

¿Por qué quieren acallar también esos aplausos qué significan el agradecimiento colectivo hacia el resto de los profesionales que nos están haciendo posible la continuación en el día a día del confinamiento ?

¿De que cierre con dignidad hablan ?

Es obvio que hay unas intenciones ocultas tras el anonimato; frente a ello unas decisiones contundentes de continuar con los aplausos acompañados de música si se desea pero sobre todo de solidaridad.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, continuará los aplausos “sine die”. Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere.

Así que, ante la proliferación de los ataques contra el estado de alarma y estas peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos, consideramos como Coordinadora Estatal de Mareas Blancas que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes.

Animamos a seguir saliendo todos los días a aplaudir juntas y vibrantes.

¡ ESTE VIRUS LO SUPERAREMOS MEJOR APLAUDIENDO !

SI SE PUDO, SI SE PUEDE, SI SE PODRÁ

thumbnail_f3974c7c-8e41-4988-91e2-3a123da3aa52 Nuestros vecinos y vecinas de Dehesa Vieja no cejan                                                                                                   en su empeño. ¡Gracias!

1 comentario
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Como miembro de la Mare Blanca y miembro de la Plaraforma por la,Sanidad Publica Zona Norte soluvuto a tidos los partidos y MOVIMIENTOS SOCIALES de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes que hagan llamamientos para que no cesen los APLAUSOS mientras haya un solo muerto por el CORONA VIRUS

Los comentarios están desactivados.