Protesta-violencia-machista_EDIIMA20151012_0379_28

Los asesinatos machistas que no cesan

DigniMujer, el Movimiento por la Dignidad de la Mujer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes convocan, como cada comienzo de mes, una nueva Concentración contra esta lacra que no cesa, “el machismo”, y que continua dejando secuelas imborrables de dolor y muerte.

El próximo sábado 6 de abril a las 13,00h en la Plaza del Pueblo de Alcobendas (Antiguo Ayuntamiento), tendrá lugar una nueva Concentración contra los Asesinatos Machistas. DigniMujer tampoco cesa en su empeño por sensibilizarnos, por hacer visible el dolor inmenso, la injusticia, la indignidad, que genera una cultura castrante, dominadora y asesina, para la que no cabe justificación, pasotismo o indolencia. 

A continuación lo publicado por DigniMujeren redes:

Las ASESINADAS, tienen nombres. Y tenían una vida. 

* Estrella Domínguez Menéndez, 63 años. Madrid. Asesinada a manos de su marido, que utilizó una escopeta de caza para cometer el crimen. Cifra oficial.
* Gloria Tornay Naranjo, 58 años. Estepona. Apuñalada más de 10 veces por su marido, que echó de la casa a su hijo de 15 años para cometer el crimen y suicidarse después. La víctima deja huérfano a un hijo menor de edad. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.
* María José Aboy Guimarey, 43 años. Valga, Pontevedra. Asesinada por su marido con una escopeta de caza antes de suicidarse. Cifra oficial.
* María, apellidos no conocidos, 39 años. Loeches, Madrid. Asesinada a puñaladas por su marido de 47 años que luego se suicidó cortándose las venas. La hija de ambos de 11 años encontró los cadáveres y avisó a los vecinos. El matrimonio también tiene un hijo de 5 años. Cifra oficial.
* Nombre y apellidos no conocidos, de 35-40 años. Castellón de la Plana. Una mujer transexual fue hallada muerta con signos de violencia en un huerto de naranjos cerca del camino de la ermita de Sant Jaume Fadrell, una zona de mujeres prostituidas. Se han detenido un hombre de 41 años y una mujer de 46 años por su supuesta relación con la autoría del crimen.

* Nombre y apellidos no conocidos ,su cadáver apareció calcinado dentro de su coche, en un garaje

 

IMG-20190402-WA0001

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>