entrega actas

Los concejales de Izquierda Independiente pasan a la oposición

Esta mañana a las 10:00 los tres concejales que se mantienen en el grupo municipal de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, Belén Ochoa y Miguel Angel Fernández, han entregado en el registro del Ayuntamiento sendos escritos en los que renuncian a las delegaciones que ostentaban en el gobierno municipal, una vez finalizado el plazo que dieron hace una semana a sus socios de gobierno para que cesaran a la concejala de Cultura, Miryam Pérez. Esta había abandonado el pasado 21 de Diciembre el grupo municipal pasando a ser concejala no adscrita, pero sin renunciar a su delegación.

Rubén Holguera abandona las delegaciones de Participación Ciudadana, Organización y Calidad y Nuevas Tecnologías, Belén Ochoa  a las de Educación, Infancia y Juventud y Miguel Angel Fernández desiste de continuar con las atribuciones en materias de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Medio Ambiente, como ya anunciaron el pasado viernes tras el resultado de su Asamblea, donde el 87% de los asistentes (este medio ha podido saber que se trataba de 23 personas) dijeron NO a continuar en el gobierno si Narciso Romero no cesaba a la concejala de Cultura. Así pues, pasan a la oposición, dejando clara su decepción ante la actitud del PSOE y de Ganemos Sanse, “quienes no sólo han incumplido el Acuerdo de Gobierno, sino también el Pacto Antitransfuguismo al preferir gobernar con una tránsfuga antes que con su compañero de gobierno“.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “a pesar de que somos nosotros los que nos vemos obligados a marcharnos de este gobierno en el que priman otros intereses frente al de los vecinos y vecinas y en el que estos vecinos querían que estuviésemos presentes con cuatro concejales, nuestros ya ex socios de gobierno no han dejado de lanzarnos, directa o indirectamente, ataques que sólo buscan desprestigiar a este partido a través de falacias y falsos rumores. Solo deseamos que sean capaces de dejar de pensar en las elecciones y hacer un ejercicio de responsabilidad por Sanse como estamos haciendo nosotros”.

Nuestro partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que sólo buscan el beneficio personal, pero queremos asegurar que seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza”, indica el portavoz.  En su comunicado, la formación indica que con este paso anteponen “la ética a los sillones a pesar del enorme sacrificio que supone tener que dejar sus concejalías así como todos los proyectos iniciados desde las mismas y que estaban haciendo de Sanse una ciudad en la que la Educación Pública, la participación ciudadana, el asociacionismo, el medio ambiente o la juventud eran ejes fundamentales“. Sin embargo, desde el partido han afirmado que por su parte aseguran “un traspaso de concejalías limpio y eficiente para que la gestión estas delegaciones siga funcionando tan bien como hasta ahora“.

Izquierda Unida, miembro de la coalición Ganemos Sanse, decide esta misma tarde si abandonan o no el gobierno municipal, aunque las posturas están muy enfrentadas entre Javier Heras, que apuesta por continuar con el apoyo de Ciudadanos, y Ramón Sánchez Arrieta, quien apela a la responsabilidad para abandonar el gobierno, pues el partido al que pertenecen es firmante del Pacto Antitransfugismo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] renuncia de los tres concejales que permanecen en el grupo municipal se produjo el pasado 9 de febrero, un mes y medio después de que Miryam Pérez comunicase su decisión de abandonar la disciplina de […]

Los comentarios están desactivados.