IMG-20181023-WA0045 (1)

“Los hombres tenéis la llave”

El Movimiento Feminista de Sanse y Alcobendas congregó ayer a cientos de personas al grito unánime de “NO es No”, y no faltó un categórico llamamiento a la responsabilidad de los hombres.

La Plaza del Antiguo Ayuntamiento de Alcobendas fue testigo de la importante respuesta de vecinos y vecinas. Hacía tan solo unas horas que una mujer de 24 años presentó denuncia en comisaria por ser agredida sexualmente por dos hombres en la noche del pasado sábado, en una céntrica calle del municipio.

La reacción del movimiento feminista de ambos pueblos no se hizo esperar, y en pocas horas habían organizado el llamamiento, que obtuvo una sorprendente y numerosa respuesta. No hay datos oficiales de asistencia, pero para quienes estuvimos allí la respuesta fue emocionante. La Plaza estaba llena, hombres, mujeres, jóvenes, mayores,… y al filo de las 20,15h un coro de voces decían alto y fuerte “NO es NO”.

Agradecimientos a la víctima por su valentía, por hacer público lo que tantas veces se guarda en silencio: “No estás sola. Te creemos”. “Porque la noche, la calle y los espacios públicos también son nuestros. Si es necesario haremos patrullas feministas y acompañaremos a las mujeres a los juzgados hasta que acabemos con esto”.

Las organizadoras realizaron un llamamiento explícito a los hombres, a su responsabilidad para acabar con esta lacra: “Los hombres tenéis la llave… No tengáis miedo a que os excluyan… seréis nuestros aliados”.

IMG-20181023-WA0045 (1)

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>