portada-liberalismo-económico

Los Liberales

Dijo, en su momento, el inolvidable Julio Anguita, sobre la CEE (Comunidad Económica Europea) que se había constituido la “Comunidad de los Mercaderes”.

Lo decía en base a que la preponderancia y control de la misma lo realizan los defensores a ultranza del Capitalismo salvaje.

Por mis principios de unidad estoy a favor de la Unión, pero su propia denominación la denuncia; Comunidad Económica Europea, el subrayado es para destacar que la palabra “SOCIAL” no está contemplada como un principio fundamental, con el fin supremo de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, tanto en lo económico como en lo social.

En la actualidad, todas las derechas en España se autodefinen como LIBERALES, y no engañan en sus fines, pero sí en las formas, porque defienden la LIBERALIZACIÓN de todos los medios y recursos de los Estados para ser gestionados y explotados por ellos, de forma privada, apropiándose de los beneficios, salvo cuando tienen pérdidas y revierten al Estado, y con el criterio de que ellos gestionan mejor y con más solvencia.

Es insoportable que el Capitalismo, con sus Monopolios y Oligopolios, con su poder omnímodo dirija la Economía de los Estados de la Unión y las Cuentas de Resultados en una sola dirección. Se puede argumentar que se reciben ayudas de la Unión, cierto, pero hay que preguntarse en qué proporción se hace el reparto respecto de la gran masa de beneficios. Porque no conocemos el Balance de Riqueza de la Unión y su Redistribución.

Éste Sistema no quiere que haya entes públicos como una Banca Pública, ni una Eléctrica, ni una Farmacéutica, ni de Infraestructuras, etc., y cada día penetran más en la Sanidad Pública, la Enseñanza y otros servicios públicos.

Hace unos años, bastantes por cierto, que la grandes industrias de propiedad pública fueron vendidas, por una directiva de la Unión, al gran Capital, nacional y multinacional, tenemos industrias españolas en manos de los italianos, por ejemplo. Se desmanteló el Estado, uno de los personajes, que paradójicamente se llama de IZQUIERDAS, y gestionó buena parte de estas ventas, fue Felipe González Márquez, en sus años de presidente del gobierno socialista.

Ante la crítica de Izquierda Unida, encabezada por Julio Anguita, respondió públicamente diciendo “ Que el sistema capitalista es el menos malo que conozco” palabras textuales. Cuando cesó como presidente y para ser coherente con sus principios, además de tener su Pensión Vitalicia y otros servicios como ex-presidente, fue miembro del Consejo de Estado, con su asignación correspondiente y también miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa (Hoy NATURGY) con su remuneración correspondiente. ¡¡ Sí señor!!.

Yo me voy a declarar “LIBERAL DE IZQUIERDAS” porque quiero LIBERALIZAR una Banca Pública, la Sanidad Pública, la Enseñanza Pública, una Empresa Eléctrica Pública, por poner cuatro ejemplos, serían liberalizaciones puntuales, estratégicas para el Estado y en base a que lo Público no tiene afán de LUCRO, con lo que se pueden abaratar precios en beneficio de la sociedad y aumentar la bolsa de los Servicio Sociales.
Por supuesto que la iniciativa privada seguiría teniendo sus derechos de promover todas sus iniciativas libremente y poder competir en el marco económico del país, del mismo modo, y cómo no, también contra la Empresa Pública, porque la “competitividad” es un argumento faláz cuando existen MONOPOLIOS.

El ultraliberalismo, o capitalismo salvaje, tanto da, es el creador del caldo de cultivo del FASCISMO, y hoy ya lo tenemos formando parte de gobiernos en varios países, España, Brasil y EE.UU por poner algún ejemplo.
Despertemos, dejemos de dormitar entre juegos electrónicos y de comunicación banal, y utilicemos ésta herramienta revolucionaria para crear conciencia de lo que estamos haciendo y, de lo que podemos hacer, para dejar de ser los nuevos esclavos del siglo XXI .

Alfonso Romero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>