platasanse

Los pensionistas continúan al sol de los lunes.

Mañana lunes 22 de junio a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes podremos ver de nuevo a nuestras mayores, y a quienes quieran acompañarles, defendiendo pensiones y jubilaciones dignas para tod@s.

Desde hace más de dos años la Plaza del Consistorio de Sanse es testigo de como las jubiladas y pensionistas sostienen su movilización para recordar a todo el mundo que “las pensiones se defienden gobierne quién gobierne”. La lucha por unas pensiones dignas y por su blindaje en la constitución viene de largo, y ha sido una de las brechas sociales que más compromiso y constancia ha encontrado en la adormecida sociedad española en los últimos años.

Ellas, las mayores, las abuelas y abuelos, padres y madres que ya cubrieron con creces su larga etapa de asalariados o autónomos, y que son ya perceptores de pensiones de jubilación, dignas las menos y míseras las más, son quienes sostienen frente a todo desaliento movilizaciones que mantengan vivo el derecho humano a una vida plena y digna cuando nuestras fuerzas ya han sido exprimidas.

El 12 de marzo de 2018 una gran manifestación recorrió las calles de San Sebastián de los Reyes, más de 400 personas exigían pensiones dignas para tod@s. Tan solo el confinamiento al que esta pandemia nos ha obligado, les ha sacado de las calles y plazas, y ya han vuelto a la carga. Esta generación que sufrió la guerra, la postguerra, la transición y el desarrollo neoliberal de la democracia española, esta generación que luchó entonces continua haciéndolo hoy, podemos verles recogiendo firmas para llevar al parlamento una iniciativa legislativa popular que blinde de una vez por todas un derecho que debiera ser inalienable, podemos verles los lunes al sol de la Plaza del Ayuntamiento de Sanse y en otras muchas plazas.

Mañana, 22 de junio de 2020, es lunes, el primer lunes de una “nueva normalidad” que aunque con mascarillas y distancia de seguridad, sigue reclamando derechos, justicia y dignidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>