correos trabajadores en huelga

Malos tratos, intimidación y amenazas llevan a l@s carter@s de Sanse nuevamente a la Huelga

Esta mañana ha comenzado una nueva huelga indefinida de los trabajadores y trabajadores de Correos en San Sebastián de los Reyes.

Años de acoso y humillaciones por parte de la Jefa de la Unidad de Correos en el municipio, y la inacción de los responsables de la empresa pública han puesto en una situación laboral y psicológica insostenible a la plantilla.

Solo el cese de Esther Garrido Ruiz, Jefa de la Unidad de Correos en San Sebastián de los Reyes, puede poner fin a esta situación afirman los trabajadores en un comunicado del Comité de Huelga al que ha tenido acceso Esloquehay.

La situación viene de largo, ya el pasado 14 de marzo 2020 la plantilla de este servicio público convocó huelga indefinida de dos horas diarias en protesta por una situación que calificaban de insoportableJunto a la precariedad y alta eventualidad laboral, la actitud y actuaciones de la La Jefa de la Oficina y Unidad de Reparto de Correos situada en la Calle Infantas de Sanse, y el silencio de los superiores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A han abocado a la plantilla a este nuevo plante.

Las acusaciones son muy graves, “malos tratos, intimidación, menosprecios, humillaciones y amenazas”, “bajas médicas por ansiedad, protocolos de acoso abiertos contra dicha persona, informes independientes de riesgos psicosociales”, “déficit evidente en el servicio postal”… La plantilla solicitó el 19 de febrero de 2020 “el cese inmediato de la responsable de la oficina” avalando la petición las firmas de más de 70 trabajadores y extrabajadores. De todo ello tiene pleno conocimiento la empresa pero nada ha hecho, de ahí la nueva convocatoria de movilizaciones que han comenzado esta misma mañana. Mantendrán paros de dos horas diarias, entre las 11 y las 13h mientras no se encuentre una solución al conflicto.

Rotundas son las declaraciones de los miembros de la Cartería del municipio: “estamos ya psicológicamente al límite de lo que humanamente podemos llegar a soportar”.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro del Comité de Huelga remitido por la sección sindical de CGT de Correos Madrid.

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE LA CARTERÍA  DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Los trabajadores y trabajadoras de la Unidad de San Sebastián de los Reyes firmantes y aquí reunidos, queremos manifestar:

1- Que tras mucho tiempo de soportar malos tratos, intimidación, menosprecios, humillaciones y amenazas por parte de la Jefa de dicha Unidad, Esther Garrido Ruiz, hemos decidido convocar de manera indefinida paros de dos horas, de 11 a 1 del mediodía, como protesta ante el deterioro y la situación laboral y psicológica insostenible que esta persona ha generado en dicho centro de trabajo.

2- Que la empresa ha sido informada y advertida de dicha situación durante años, mediante múltiples informes, escritos, quejas y súplicas para que pusiese remedio a esta situación. Todo ello está documentado con bajas médicas por ansiedad, protocolos de acoso abiertos contra dicha persona, informes independientes de riesgos psicosociales que corroboran todo lo que aquí exponemos y un documento pidiendo el cese de sus funciones, que fue firmado en febrero del 2020 por 70 trabajadores, actuales y antiguos carteros y carteras de la Unidad, que tuvieron que irse y solicitar el traslado por el acoso y la presión insoportable que esta persona ejercía sobre ellos.

3- La cartería de San Sebastián de los Reyes supone una anomalía dentro de Correos por su altísimo índice de temporalidad y porque la inmensa mayoría de los que vienen, aún siendo fijos e incluso viviendo en la misma población o pueblos cercanos, prefieren pedir el traslado inmediato y a la primera oportunidad a destinos más alejados de su domicilio para no tener que soportar el trato incalificable que dispensa dicha persona.

En pleno siglo XXI produce sonrojo y escarnio tener que padecer aún métodos y comportamientos autoritarios y rancios, más propios de épocas felizmente superadas; más en una empresa de servicio público que presume de vertebrar y conectar a las instituciones con los ciudadanos. 

4- La mala praxis de dicha jefatura con sus subordinados, no se limita sólo al aspecto humano. También redunda en el organizativo, produciendo un déficit evidente en el servicio postal, siendo el usuario final, o sea el ciudadano de a pie, el principal perjudicado por las malas prácticas que dicha persona genera dentro de la Unidad de Trabajo.

5- Como consecuencia de todo lo anterior y estando ya psicológicamente al límite de lo que humanamente podemos llegar a soportar, exigimos el cese inmediato y fulminante de dicha persona en el ejercicio de sus funciones. Como manifestamos en el primer punto, estos paros son de carácter indefinido y sólo serán desconvocados cuando dicha petición sea atendida.

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] laboral de Correos, que mantiene a la plantilla de la Cartería de San Sebastián de los Reyes en huelga indefinida desde el pasado lunes. El Gobierno local (PSOE y Ciudadanos) no ha suscrito el comunicado que pretendía manifestar el […]

Los comentarios están desactivados.