Logotipo Ancho LesGaiCineMad

Mañana comienza en Sanse el LesGaiCineMad

Por segundo año consecutivo nuestra ciudad será sede del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual. Entre el 7 y el 12 de Noviembre se proyectarán en nuestra localidad distintas producciones que tienen un objetivo en común: usar el cine como herramienta de sensibilización para dar visibilidad a la diversidad sexual.

La Fundación Triángulo Madrid viene organizando desde el pasado 27 de octubre la XXI edición de este festival que, un año más, trasciende la ciudad de Madrid y organiza proyecciones y actividades en Sanse, Getafe, Leganés y Rivas Vaciamadrid. Además de cine también habrá exposiciones fotográficas, ponencias, mesas redondas y conferencias sobre cine Palestino, industria del cine LGTB en España, VIH, activismo LGTB o cine femenino y feminista.

En nuestra localidad serán un total de 8 sesiones que podremos disfrutar de manera gratuita en el Centro Municipal de Formación Ocupacional (Avenida Ramón y Cajal, 5). Los días 7 y 8 arranca la muestra con la proyección de cinco producciones españolas cada día.

El día 9 el público podrá ver la comedia estadounidense “Stuff”, mientras que el 10 de noviembre será el turno de la trilogía documental “La Primavera Rosa”, que será presentada por el director de cine onubense Mario de la Torre, quien abordará la pluralidad de los problemas de la comunidad LGTB en todo el mundo.

Por otro lado, el día 11 serán proyectados los filmes “Ignasi M.”, de Ventura Pons, y “Marica tú”, de Ismael Núñez; y el broche final llegará el día 12 con las obras “Family Commitments”, de Hanno Olderdissen, y “De chica a chica”, de Sonia Sebastián.

Para Inmaculada Esteban, directora del festival,el LesGaiCineMad es la muestra de cine que mas público convoca de todos los que se hacen en la Comunidad de Madrid, de cualquier temática. Para nosotros/as tiene dos almas igual de importantes: la calidad cinematográfica, es decir, una cultura de calidad, y la visibilidad social de la igualdad de las personas LGBT“.

Añade que “para el público es difícil acceder a muchas películas con personajes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ya que muy pocas de las que se producen en el mundo llegan a verse en el circuito comercial. Por ello el festival es una ocasión única de ver buen cine de decenas de países y con personajes LGBT, pero con visiones, realidades, historias e incluso géneros cinematográficos diferentes. Hay drama, acción, comedia, animación, e incluso fantasía o terror entre las pelis que se ponen en el festival.

Anima también Inmaculada a acudir a la muestra a todo el que quiera con independencia de la orientación sexual: “es una ocasión genial para las personas LGBT, pero también para cualquier amante del cine. Pues igual que nosotros nos emocionamos con una película de amor entre chico y chico, o entre chica y chica, lo mismo pasa con cualquiera que le guste el cine. Es una ventana a la diversidad, a la cultura y, por qué no, también, al entretenimiento“.

Para Rebeca Peral, Concejala Delegada de Igualdad, esta muestra se encuadra en “el compromiso adquirido por la Delegación para la sensibilización y potenciación de una Igualdad real, con mayúsculas, entre toda la ciudadanía. Se trata de una muy buena manera de dar visibilidad a un colectivo que desgraciadamente sigue soportando discriminación por el simple hecho de su orientación sexual“.

Para más información sobre las proyecciones y horarios haz click aquí.