desahucios

Mañana desahucian a una familia con tres niños, mientras el gobierno de San Sebastián de los Reyes se mantiene impasible.

Mañana una familia con tres hijos menores de 4, 10 y 12 años serán desalojados del techo que les cobija, si nada lo remedia. El Gobierno de San Sebastián de los Reyes algo hubiera podido hacer, pero a estas horas solo se sabe de su inacción. A estas horas también se sabe como aumenta la angustia, el miedo y la incertidumbre de la familia que habita en la Calle Guadalquivir nº6. 

De no suspenderse el desahucio la PAH convoca mañana a partir de las 9,00h para intentar pararlo ante la comisión judicial, alegando “causa de fuerza mayor”.

La vivienda de la que serán desahuciados estos ciudadan@s del municipio, es propiedad del SAREB, el conocido como “banco malo”, con quién el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene un convenio de colaboración desde 2016. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas y S.S. de los Reyes, la propia SAREB no ha puesto inconveniente a que esta vivienda pasara a formar parte del convenio con el Ayuntamiento, pero la inacción del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos desde hace un año, y el no cumplimiento del protocolo anti-desahucios del propio consistorio, provocan el dramático y violento desenlace de poner en la calle a una familia con tres menores en plena segunda ola del coronavirus. Aquí parece que “Sanse tampoco te ayuda”.

Izquierda Independiente ha remitido nota interna al Alcalde, Narciso Romero, solicitándole la paralización del desahucio de esta familia, que como bien conoce el consistorio está siendo atendida por servicios sociales. También requiere al Alcalde para que incluya está vivienda en el convenio suscrito con la SAREB a través de la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda).

La PAH de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y al Ministerio de Justicia la suspensión temporal de los desahucios durante la alarma sanitaria. Y en este caso concreto “ven pasividad institucional”, afirman que “la Concejalía de Servicios Sociales ha confirmado que no tiene vivienda social disponible” al tiempo que desde hace un año el gobierno local ha sido incapaz de incorporar esta vivienda al acuerdo suscrito con la SAREB.

Hace a penas unos días, Podemos Sanse volvió a solicitar al gobierno local mantener  una reunión con la Sareb a fin de ofrecer soluciones reales al problema de la vivienda en el municipio. “La SAREB tiene una deuda económica importante con nuestro Ayuntamiento y creemos que no debemos renunciar a llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Es necesario empezar a trabajar para renovar el convenio firmado en 2016 que contempla 9 viviendas y que está cerca de caducar. El Gobierno Municipal no puede seguir mirando para otro lado en este tema.”, sostiene la formación morada.

De mantenerse el desahucio, que así parece ser a estas horas, la PAH “se verá obligada a desobedecer, la doble restricción (que existía hasta el domingo) y el jueves intentar pararlo frente a la comisión judicial, alegando causa de fuerza mayor. No tiene sentido que la familia no pueda ni desplazarse a otros municipios a ver pisos asequibles, ni que institucionalmente se nos diga que nos quedemos en casa, pero sí puedan ser desahuciados sin un realojo seguro garantizado”.

Otros colectivos como la Asamblea Si Se Puede Sanse también han manifestado su apoyo a paralizar este desahucio, han exigido públicas responsabilidades a Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, Alcalde y ViceAlcalde respectivamente, sostienen que “el Ayuntamiento tiene la solución y si no lo haces es porque no quieren”. Si Se Puede Sanse secunda la convocatoria de la PAH AlcoSanse, que bajo el lema #VerónicaSeQueda, tendrá lugar mañana 22 de octubre, en la Calle Río Guadalquivir, 6 desde las 9,00h.

Los vecinos y vecinas de Verónica también han pedido la paralización del desahucio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>