florecillas voladoras

Mañana en el Parque de la Marina de Sanse se celebra el 90 aniversario de la 2ª República española.

Colectivos culturales, sociales y políticos de S.S. de los Reyes creen que el 90 cumpleaños de la proclamación de la 2ª República en España, bien merece ser celebrado.

Con todas las medidas de seguridad, y conocimiento de la Delegación del Gobierno, en un espacio al aire libre, el Parque de la Marina, el próximo miércoles 14 abril al filo de las 19h, se rinde homenaje ciudadano a un proceso histórico que pretendió construir una convivencia democrática y pacífica, decidido en las urnas y aniquilado por el golpe militar franquista.

Un colorido y delicado cartel nos convoca a este cumpleaños, nadie lo firma, pero en redes sociales han sido varios los colectivos que se han hecho eco de esta cita: Ateneo Republicano de Sanse, Comisión de la Verdad, Asamblea Si Se Puede Sanse, Izquierda Independiente, Podemos Sanse, Comité 1-20, Amapaci,…

Según hemos podido saber Esloquehay, el evento no pretende ser un acto nostálgico, sino ampararse en la memoria y la verdad para contribuir a un relato de agradecimiento a las mujeres y hombres que concibieron y lucharon por un proceso político democrático, por una convivencia pacífica y por un futuro igualitario y próspero. Agradecimiento y alegría por un hecho feliz, la conquista en las urnas, un 14 de abril, de la República, un modelo de estado sin reyes, ni tribunos.

La Tercera República, siempre en el horizonte, también será protagonista de este encuentro, porque en el siglo XXI y en los cánones de la razón, no se encuentran argumentos para sostener un modelo de Estado que se funda en la diferencia entre los iguales.

Según reza en el texto de su convocatoria quieren vestir de rojo, amarillo y morado el espacio que ocupen “durante un rato” en el Parque de la Marina, “para darle color y escenario a la palabra, a la música, a la cultura, a la primavera…”

A las 19h del miércoles, en un área que permite distancia de seguridad, el Parque de la Marina, hay una cita a celebrar juntos, a compartir la voz y la palabra, los colores y valores de una convivencia más democrática, pacífica, igualitaria, creadora.

Organizadores, convocantes y colectivos que apoyan han compartido en redes el texto que podéis ver a continuación:

En el Parque de la Marina, espacio que hace posible mantener distancias y condiciones de seguridad, a las 19 h del próximo 14 de Abril, vamos a vernos para hacer protagonista a la República, a la que en 1931 inició camino hacia una convivencia más democrática, igualitaria, creativa, justa… la misma que fue brutalmente fulminada por y para el fascismo, y también a la que está por construir.

Queremos llevar palabras, música, canciones, expresiones… Queremos vestir de rojo, amarillo y morado el espacio que ocupemos durante un rato, para darle color y escenario a la palabra, a la música, a la cultura, a la primavera…

Y nos gustaría que el color y las canciones, las palabras, o las músicas,… las hagamos juntos, las aportes tu y cuantas personas quieran compartir homenaje y memoria, y por supuesto nuevos horizontes republicanos.

Os esperamos.”

thumbnail_85926be5-4cba-4a8f-8fa9-31ca518eef3b

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>