cuentas-publicas-en-un-2-x-3-tamaulipas

Mañana se aprobarán los presupuestos 2020 de San Sebastián de los Reyes

Mañana jueves 16 de julio, en sesión extraordinaria de Pleno, el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes  piensa aprobar los presupuestos 2020, tras cuatro años sin cuentas públicas. 

El gobierno en minoría de PSOE y Ciudadanos parece ser que podría contar con las abstenciones de Más Madrid-IU-Equo y Podemos Sanse para sacar adelante el proyecto de Presupuestos.

El anteproyecto de Presupuesto para 2020 incluye, por primera vez en la historia del municipio, un Plan de Inversiones a cuatro años por importe superior a 8 millones de euros, más de un millón de euros irá destinado a Recursos Humanos, aumenta en un 14% la partida de limpieza, al tiempo que contendrá la presión fiscal, incluso bajará algunos impuestos, dando cumplimiento a otro de los objetivos del ejecutivo local.

Desde 2016 San Sebastián de los Reyes andaba con presupuestos prorrogados, desde finales del pasado año 2019 se esperaba la presentación de las nuevas cuentas públicas, y ya ha llegado el momento. 

El ejecutivo local de PSOE y Ciudadanos es un gobierno en minoría, cuenta con 12 concejales de 25, necesita por tanto el apoyo o la abstención de otras formaciones políticas para que las nuevas cuentas públicas salgan adelante. Según recogen otros medios de comunicación la formación de Javier Heras, Más Madrid-IU-Equo, podría abstenerse, y según nos confirma Podemos Sanse, si las negociaciones con el equipo de gobierno prosperan y se recogen ambiciosas propuestas de la formación morada, podrían plantearse desbloquear con su abstención los Presupuestos 2020.

Mañana se celebran dos plenos en el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, a las 10,00h tendrá lugar la sesión ordinaria y a las 18,00h el Pleno Extraordinario que, según el gobierno, aprobará los presupuestos. El ejecutivo de PSOE y Ciudadanos parece bastante seguro de que su propuesta saldrá adelante porque ha convocado rueda de prensa el próximo viernes a fin de presentar las cuentas municipales.