ObservatorioSanSe

Mañana se reúne el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia

El Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia celebrará su reunión trimestral el miércoles 5 de octubre a las 12:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este órgano fue puesto de nuevo en marcha en Noviembre del año pasado y sus sesiones son abiertas al público, por lo que cualquier vecin@ de Sanse podrá acudir y participar.

Se trata de un órgano consultivo que tiene, entre sus principales objetivos, la recogida y análisis de los datos para proporcionar informaciones fiables sobre los fenómenos de racismo, xenofobia e intolerancia, establecer redes de comunicación con los órganos y las organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra el racismo y promover la igualdad de trato en San Sebastián de los Reyes.

Uno de los primeros cometidos del observatorio ha sido poner a disposición de la ciudadanía una dirección de correo electrónico, observatorio@ssreyes.org, para la recepción de la información que los vecinos y vecinas consideren pertinente acerca de casos de delitos de odio y de discriminación. Además de esta novedad, esta cita albergará el comienzo de las mesas de trabajo, que tienen la finalidad de poner en marcha proyectos e iniciativas relacionadas con campañas de prevención y concienciación contra los delitos de odio y de discriminación.

La concejala delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Rebeca Peral, ha enfatizado el papel de la ciudadanía para un funcionamiento más eficaz del observatorio: “Esta iniciativa se sustenta en dos pilares: el primero de ellos es el Ayuntamiento, que pone numerosos recursos al servicio de los objetivos del observatorio, y el segundo es la ciudadanía, cuya participación con sugerencias, informaciones e iniciativas representa una condición fundamental para avanzar en una buena dirección”. En relación con la importancia de la participación ciudadana, la concejala ha informado de que el plazo para que las peticiones recogidas en el correo sean atendidas en la próxima reunión termina hoy 4 de octubre.