pleno sanse

Mañana y pasado días de Pleno en el Ayuntamiento de Sanse

Mañana jueves 16 de septiembre se celebra sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y el viernes 17 de septiembre vuelve a reunirse en sesión extraordinaria.

Todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, presentan mociones en la sesión ordinaria de mañana. Mociones como la de Ciudadanos para asegurar la celebración de los encierros y la feria taurina durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de 2022, o la de Podemos relativa a la gestión sanitaria en las Residencias de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, o la de Izquierda Independiente para la puesta en marcha de un programa gratuito de ayuda, terapia y rehabilitación física y mental pos-covid, o la de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo para la implantación de un sistema de calefacción de Barrio -Distrit Heating- en San Sebastián de los Reyes, o la del Partido Popular sobre medidas para la mejora de la calle Real, o la de VOX relativa a la suspensión de los encierros en San Sebastián de los Reyes, o la del concejal no adscrito, Ismael García Ruiz, sobre medidas preventivas contra el consumo de alcohol en la vía pública, serán los principales debates de la corporación local.

Además de las mociones de los grupos políticos, el pleno lleva a aprobación otros asuntos como el Reglamento que regula el Teletrabajo, régimen de dedicaciones y retribuciones de los miembros de la corporación, o la modificación del Reglamento de distinciones y recompensas para la Policía Local.

La sesión extraordinaria del viernes, se celebra a instancias de nueve concejales de la oposición que reunieron sus firmas para tratar “los problemas de Salud Pública o Seguridad Ciudadana durante las Fiestas”.

Mañana a las 10,00 horas comienza la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, correspondiente al mes de septiembre. Curiosamente la sesión no es pública, suponemos que aun mantienen vigentes las restricciones por la pandemia, a pesar de haberse celebrado las Fiestas. La sesión podrá seguirse en directo a través de Canal Norte.

El orden del día del Pleno de mañana jueves versa sobre los siguientes asuntos:

Parte Resolutiva:

– Propuesta de Alcaldía relativa a la modificación de la composición de las Comisiones Permanentes del Pleno y Comisión Especial de Cuentas.

– Propuesta de Alcaldía referente al régimen de dedicaciones y sus correspondientes retribuciones de los miembros corporativos.

–  Propuesta de Intervención de ratificación del reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados.

– Propuesta de Recursos Humanos de aprobación inicial del Reglamento municipal por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

– Propuesta de aprobación inicial de la modificación del Reglamento de distinciones y recompensas para la Policía Local.

– Propuesta de aceptación de adhesión de nuevo miembro a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos.

Parte Declarativa y Control de la Gestión:

  1. Dación de cuenta de los Decretos y Resoluciones municipales del nº 3.221/2021 al nº 4.170/2021.
  2. Dación de cuenta de las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 29 de junio, 6, 13, 20 y 27 de julio y de 4 de agosto de 2021
  3. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Social y Cultural en relación con la moción del grupo municipal Ciudadanos para asegurar la  celebración de los encierros y la feria taurina durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios como reclamo cultural de San Sebastián de los Reyes.
  4. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Social y Cultural en relación con la moción del grupo municipal Podemos relativa a la gestión sanitaria en las Residencias de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.
  5. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Social y Cultural en relación con la moción del grupo municipal Vox relativa a la suspensión de los encierros en San Sebastián de los Reyes.
  6. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente de Urbanismo en relación con la moción presentada por el concejal no adscrito, D. Ismael García Ruiz, sobre medidas preventivas contra el consumo de alcohol en la vía pública.
  7. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente de Urbanismo en relación con la moción del grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo para la implantación de un sistema de calefacción de Barrio -Distrit Heating- en San Sebastián de los Reyes.
  8. Moción presentada por el grupo municipal Izquierda Independiente para la puesta en marcha de un programa gratuito de ayuda, atención, terapia y rehabilitación física y mental pos-covid dirigido a los vecinos y vecinas con el fin de ayudarles a paliar los efectos producidos por el Covid19.
  9. Moción presentada por el grupo municipal Popular sobre medidas para la mejora de la calle Real.
  10. Otras proposiciones de los grupos.
  11. Ruegos y preguntas.

El viernes 17 de septiembre comenzará a las 13,00h la sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, que a instancias de los concejales de Podemos Sanse, Izquierda Independiente y el Partido Popular (a excepción de Ismael García Ruiz) tendrá lugar para valorar “los problemas de salud pública y seguridad ciudadana durante las pasadas Fiestas 2021″ o también llamadas “Semana Cultural en honor al Santísimo Cristo de los Remedios”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>