images (49)

Manifestación de Alcobendas a Sanse en Defensa de la Sanidad Publica.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte ha convocado para este próximo domingo 19 de junio, una manifestación entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Se iniciará a las 11,30h en el Centro de Especialidades de la Calle Blas de Otero (Alcobendas) y culminará en la Plaza de Concha Espina de S.S. de los Reyes.

 

La Plataforma denuncia que el deterioro de la sanidad pública madrileña es creciente, y evidentes sus consecuencias.

Las políticas de recorte y privatización, la pérdida de 7.500 profesionales sanitarios, el cierre de más de 2.500 camas hospitalarias, el desvío de recursos económicos a la sanidad privada, son  las principales causas de la merma en la calidad de la sanidad pública.

Estas medidas inciden directamente en que sea cada vez más complicado obtener citas rápidas en atención primaria (médico de cabecera), que puede alargarse días, incluso una semana, al igual que sucede con especialistas e intervenciones quirúrgicas que ven incrementarse peligrosamente las listas de espera.

La manifestación convocada suma a estas reivindicaciones la construcción de un Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja de S.S. de los Reyes, cuya parcela ya ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y la recuperación del centro de Especialidades Blas de Otero de Alcobendas, que en estos momentos se encuentra infrautilizado, y podría suponer una importante descongestión de las consultas externas del hospital Infanta Sofía.

La manifestación del domingo recorrerá los municipios de Alcobendas y S.S. de los Reyes, partiendo del Centro de Especialidades Blas de Otero (situado justo detrás del Ayuntamiento de Alcobendas) a las 11,30h y terminando en el Barrio de Dehesa Vieja, concretamente en la Plaza de Concha Espina.

 

sanidad publica enferma