abcf59f8-a00c-4c60-b273-3ae43ec39a75

Marcelino Camacho tendrá calle en San Sebastián de los Reyes

En el próximo pleno municipal, que se celebra el jueves 18 de febrero, el equipo de gobierno, a iniciativa de Ganemos Sanse, presentará una moción para que se reconozca la trayectoria sindical, política y humana de Marcelino Camacho.

Según la moción “Marcelino Camacho, dirigente obrero y comunista, defensor de la libertad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dedicó toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria.” También se destaca que “Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales, por las libertades de España y por la defensa de los trabajadores y trabajadoras”.

Marcelino Camacho fue militante del PCE desde 1935. También sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE e IU, Secretario General y Presidente de CC.OO. Dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo. 

En caso de ser aprobada la moción el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes designará “una calle o plaza en homenaje a la memoria de Marcelino Camacho”.