imagina

Marcha de DigniMujer contra la reducción del Servicio de Asesoría de Sexualidad en Alcobendas.

Según denuncia el colectivo DigniMujer, el Servicio de Asesoría de Sexualidad para jóvenes del Ayuntamiento de Alcobendas está en peligro.  

Desde el inicio de la pandemia este servicio con más de 20 años y altos estándares de calidad según los usuarios, se ha visto reducido en sus prestaciones, y el colectivo feminista lo ve peligrar. Es por ello que han convocado para mañana jueves 17 de junio a las 20h una Marcha de protesta y defensa de este servicio público.

“El servicio de Asesoría de Sexualidad es un servicio público municipal que lleva funcionando veinte años bajo administraciones de distinto signo político. Tiene un alto reconocimiento y valoración por parte de las y los jóvenes usuarios. Todos los informes existentes dan cuenta de sus elevados niveles de calidad y de la satisfacción por parte de las personas usuarias, adolescentes, jóvenes chicas y chicos de nuestro municipio.

No podemos permitir que lo cierren impunemente, no podemos cruzarnos de brazos. Los Ayuntamientos, y en concreto en este caso, del de Alcobendas y su concejala de Salud, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad están demostrando que lejos de hacer avanzar a Alcobendas en la senda del fortalecimiento de los derechos ciudadanos y los servicios públicos, están activamente promoviendo que vayamos hacia atrás, justo hacia donde quieren las fuerzas más reaccionarias. 

Por ello nos vamos a manifestar el próximo jueves 17 de junio a las 20 h. Te invitamos a una marcha desde la Plaza Henry Dunant de Alcobendas hasta Imagina- la casa de la Juventud- Calle de Ruperto Chapí, nº 18, para denunciar este claro retroceso de los servicios públicos en Alcobendas y demandar la inmediata restitución del servicio en los términos en los que ha funcionado hasta el año pasado.”

DigniMujer

sexualidad dignimujer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>