los-carriles-montaje

Marcha por Los Carriles

El próximo sábado 12 de junio se ha convocado una “Marcha por Los Carriles”, la nueva operación urbanística del gobierno de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas que convertirá la zona de protección del Monte Valdelatas en un mar de hormigón con 8.600 nuevas viviendas.

Colectivos y Movimientos sociales de la Zona Norte de Madrid convocan esta marcha con la pretensión de limpiar la zona, por lo que solicitan a los asistentes lleven guantes y bolsas de basura, además de manifestar su rechazo a lo que consideran una “aberración urbanística” que aniquilará el último pulmón del municipio, un proyecto que incumple los objetivos de la Agenda 2030,  y que supone “una involución de los valores ecológicos y sostenibles que toda corporación debe perseguir” .

A las 10 de la mañana del sábado 12 de junio en la Avenida Camilo José Cela, 24 de Alcobendas, es la cita.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido de la nota de prensa y convocatoria.

Diferentes Movimientos de la Zona Norte de Madrid convocamos para el próximo día 12 de Junio una gran marcha por Los CARRILES de Alcobendas. El propósito es limpiar la zona para el disfrute y paseo de las personas y que no sea un peligro. ADEMÁS DE REIVINDICAR EL DERECHO DE LA CIUDADANÍA A PROTEGER ESTE ESPACIO NATURAL E INTENTAR SALVARLO DE LA AGRESIÓN QUE SUPONE LA ABERRACIÓN del actual gobierno de Alcobendas de construir 8.600 viviendas en este único y último pulmón verde que nos queda y que da protección al histórico Monte de Valdelatas.

RECORDEMOS

El actual gobierno de Alcobendas, C’s y PSOE, siempre se opusieron, siempre votaron NO al proyecto urbanístico especulativo en los diferentes plenos y durante todas las legislaturas. No entendemos que les ha hecho cambiar de opinión, pensamos que nunca fue verdad la oposición que mostraron.

Hace algo más de dos años, cuando gobernaba el PP, con el apoyo de dos votos tránsfugas (Horacio Rico y Ana Rojas ambos dos de C’s) se aprobó esta aberración urbanística de una manera fraudulenta, traicionando la voluntad de los votantes de Alcobendas.

Denunciamos que esa nueva zona será un CAOS URBANÍSTICO que colapsara aún más a Alcobendas y a toda Zona Norte de Madrid, no necesitamos más contaminantes de ningún tipo, necesitamos zonas verdes naturales, dejar desarrollarse los ecosistemas, el bosque de subsuelo que lleva años aflorando tras el abandono de las tierras de labranza.

Nos resistimos a perder este tesoro que encierra tanta vida en su flora y su fauna y que revierte en tantos beneficios a la ciudadanía, como se ha puesto en evidencia de manera palmaria durante la pandemia.

NO hay proyecto sostenible ni ciudad inteligente que pase por la destrucción de la naturaleza, la única que queda. 

No hay proyecto de progreso que atente contra todos y cada uno de los objetivos de la Agenda 2030, como lo hace este proyecto.

Este proyecto es una involución de los valores ecológicos y sostenibles que toda corporación debe perseguir y atenta contra el principio básico de supervivencia de cualquier comunidad: poner coto a la contaminación, la masificación, el ruido y los atascos.

valdelatas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>