La-Marea-Blanca-inunda-Madrid-contra-la-exclusion-sanitaria

La Marea Blanca inundará Sanse este domingo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte y la MEDSAP (Mesa para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid), hacen una llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la zona norte para que acudan a la 74ª  MAREA BLANCA este domingo  18 de noviembre de 2018,  convocada a las 12:00 en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Resaltar que la MEDSAP viene celebrando de manera ininterrumpida todos los meses, desde hace más de 6 años, la Marea Blanca.

Desde hace varios años, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte viene trabajando en defensa de la Sanidad Pública de la zona. En estos últimos tiempos su acción ha girado en torno a seis reivindicaciones esenciales para la Sanidad Pública: la situación del Centro de Especialidades “La Paz” sito en la calle Blas de Otero de Alcobendas, la necesidad urgente de la construcción del Centro de Atención Primaria del barrio de Dehesa Vieja (Sanse), el aumento del número de ambulancias en nuestra zona para una atención eficaz a los y las pacientes en sus desplazamientos a los centros sanitarios, el funcionamiento del SUAP de urgencias del Centro de Salud “Reyes Católicos” de Sanse, la situación de los Laboratorios de Análisis Clínicos de los Hospitales modelo “Aguirre” y la comprometida apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte (“Infanta Sofía”).

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha venido realizando diversas acciones,  como la recogida de firmas para apoyar estas reivindicaciones, reuniones con asociaciones de vecinos y otros colectivos y plataformas, reparto de información en diferentes lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, apoyo a las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sanitarios, participación en las diferentes Mareas Blancas, etc.

Como acto fundamental, -indican en su comunicado desde la Plataformay gracias a la Mesa para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, celebramos aquí, ante el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la 74 Marea Blanca de Madrid, el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 12,00 horas.

Seguimos y seguiremos en la lucha, mientras no se proceda a la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, una necesidad requerida también por la propia Gerencia del Hospital, con la dotación del personal necesario para su funcionamiento.

Seguimos y seguiremos en la lucha, para la reversión a lo público de los Laboratorios de Análisis Clínicos de los 6 hospitales implantados por Esperanza Aguirre, cuyo Laboratorio Central se encuentra ubicado en este Hospital, defendiendo los derechos de los y las trabajadores de los mismos.

Seguimos y seguiremos en la lucha, para conseguir que la situación del Centro de Especialidades “Blas de Otero”, para que este ambulatorio, vuelva al funcionamiento que tenía hace años, para que vuelva a ser un ambulatorio de verdad, con todas las consultas que entonces tenía y que son tan necesarias para la población de Alcobendas y Sanse especialmente, pero para todos los pueblos y ciudades que dependemos de las Consultas Externas saturadas de este Hospital.

Seguimos y seguiremos en la lucha, hasta que mejore la situación de las ambulancias en nuestra zona, y en concreto en lo referente a su actuación programada, para evitar las largas esperas que sufren los pacientes que tienen que utilizarlas para desplazarse hasta y desde el Hospital en el que nos encontramos.

Seguimos y seguiremos en la lucha, hasta que realmente se potencie y se dote del personal necesario el   Servicio de Urgencias del Centro de Atención Primaria “Reyes Católicos” para evitar la saturación del Servicio de Urgencias de nuestro Hospital.

Seguimos, y por desgracia tendremos que seguir demasiado tiempo en la lucha, para conseguir que lo antes posible el tan ansiado Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja de Sanse tenga una fecha cierta de llegada a término. Porque las palabras de la Gerente de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la que estuvimos hace poco reunidos,  no son nada esperanzadoras, dijo que “verá la luz probablemente a finales del 2021”, por lo que lo hasta ahora manifestado por el anterior Consejero de Sanidad y el propio Gobierno Municipal de Sanse se ha convertido en “papel mojado”. Supeditado a la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 y 2020, y a las diferentes gestiones administrativas requeridas, y teniendo en cuenta que su urgencia no es, a juicio de la Consejería de Sanidad, máxima, no pueden garantizar otra fecha.

Los y las representantes de la Plataforma estaremos siempre en la lucha, manifestando, reclamando, en las calles, en las administraciones, reivindicando las necesidades de la ciudadanía en algo tan fundamental como la Sanidad Pública.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>